La exitosa NFL Combine podría dejar de realizarse por segundo año consecutivo si en los próximos días las condiciones impuestas por la liga no son mejoradas.
Según se pudo conocer por el periodista de NFL Network, Ian Rapoport, más de 150 prospectos podrían de dejar de participar en las pruebas debido a las restricciones impuestas por la NFL
ante el Covid-19 que no son compartidas por los agentes de los jugadores.
El pasado sábado la NFL envió un memo a todos los participantes haciendo referencia a la «burburja» que se implementará en las NFL Combine a realizarse a partir del 1 de marzo, en Indianápolis, y a la que solo podrán asistir con un asistente médico que esté debidamente vacunado. Además, ninguno de los prospectos podrá abandonar las instalaciones y de hacerlo será expulsado inmediatamente del evento.
En relación a estos protocolos, 13 agencias de representación han alzado la voz ante lo que consideran un conducta inapropiada de la NFL ya que para este tipo de eventos se acostumbra que sus representados puedan ir con una delegación más amplia que cuide de sus intereses.
Por lo general cada uno de ellos lleva entrenadores, nutricionistas y otros asistentes médicos que cuiden de sus ejercicios. Si esto no se logra, los prospectos solo se presentarían para realizar pruebas medicas y no atenderían ni a los equipos ni a los medios de comunicación.
«La NFL no puede simplemente decidir cuándo tiene restricciones y cuándo no», le comentó uno de los agentes a la destacada página de fútbol americano, PFF.com. «Es bueno ver a varias de las agencias dejar sus diferencias a un lado y unirse en esto».
Por su parte, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) envió un correo a cada una de las agencias y agentes dando su apoyo a todos aquellos jugadores que decidan no asistir a las pruebas combinadas de la NFL bajo estas condiciones.
¿Qué es NFL Combine?
Luego de demostrar por varios años sus atributos en las universidades donde hicieron carrera, los prospectos del próximo draft se reúnen para realizar varias pruebas de fuerza y agilidad que le permitan mostrar a los equipos de la NFL que pueden ser piezas útiles para ellos.
Hay pruebas combinadas específicas para cada posición, pero también hay algunas donde participan el total de los prospectos y que son la que mayormente llaman la atención de la afición y los equipos presentes.
Dentro de ellas están el salto vertical de pie, el salto de longitud, la prueba del drill de los tres conos, la carrera de las 40 yardas y el levantamiento de pesas.
Además de las pruebas, los equipos se reúnen con los prospectos para hacerle entrevistas sobre su personalidad y planes futuros, y realizar chequeos médicos.
Con el impacto de las redes sociales la NFL Combine ha tenido un gran auge, por lo que son muy esperadas por la afición que desea ver a los jugadores que posiblemente serán el futuro de su equipo. Claro está, no todos asisten, ya que hay jugadores que no necesitan mostrarse para ser tomados en el draft y prefieren resguardar su físico.