El NFL Draft 2022 ha sido uno de los más apasionantes de las últimas campañas, ya que a pesar de que la clase de jugadores que estaría en el Draft no era considerada de las más talentosas, varios equipos decidieron apostar fuerte durante la primera ronda e hicieron varios cambios en las selecciones para tomar a sus futuras estrellas. A falta del último día que se llevará a cabo esta noche, en JefeBet te dejamos un recuento de los principales ganadores y perdedores de los dos primeros días.
Lamar Jackson (NFL Draft 2022: Perdedor)
Si bien los Baltimore Ravens tuvieron uno de los mejores Draft entre los equipos de la liga, Lamar Jackson perdió a su principal receptor y amigo, Hollywood Brown, quien fue cambiado el jueves a los Arizona Cardinals. Ahora la profundidad dentro del cuerpo de wide receivers no parece ser la mejor para acompañar a Jackson, ya que Rashod Bateman y Devin Duvernay son probablemente las mejores opciones actuales tomando en cuenta que hasta la sexta ronda no habían tomado ningún WR.
Ryan Tannehill (NFL Draft 2022: Perdedor)
Además de perder a su receptor estrella, A.J. Brown, en un cambio que lo envió a los Eagles, Ryan Tannehill tendrá competencia luego de que los Titans seleccionaran en la segunda ronda a uno de los mejores quarterbacks disponibles en la clase, Malik Willis.
El mariscal de campo ahora no solo deberá demostrar que lo hecho las últimas dos campañas no es casualidad, sino que deberá hacerlo con un cuerpo de receptores totalmente distinto tras la salida de Brown, la salida de Julio Jones y la llegada de la escogencia de primera ronda, Treylon Burks. Eso o podría arriesgar a perder su puesto a manos del recién llegado Willis.
Minnesota Vikings (NFL Draft 2022: Perdedor)
Probablemente una de las actuaciones más desastrosas de todo el Draft. Los Vikings tenían en su poder la selección 12 de primera ronda y la 46, cambiándolas por la 32, 34 y 66. Una decisión un tanto dudosa, sobre todo tomando en cuenta que la enviaron a los Detroit Lions, rivales de división. Más adelante, en el segundo día, mandaron la escogencia 34 a los Green Bay Packers, otro rival de división. Si bien corrigieron uno de sus graves problemas tomando al receptor Christian Watson, lo que hicieron fue retroceder y retroceder en cuanto a talento mientras le daban selecciones altas a sus rivales directos.
New York Jets (NFL Draft 2022: Ganador)
Este año el equipo triunfó completamente en la primera ronda. Los Jets llegaron al NFL Draft 2022 con necesidades importantes en multiples posiciones y tras varios movimientos lograron quedarse con tres jugadores que podrían haber entrado en el Top 10 del draft al igual que hicieron la tarea y cubrieron todas sus necesidades.
Como cuarta escogencia global tomaron a Sauce Gardner, uno de los mejores esquinero de esta clase; luego, en la décima posición, seleccionaron al receptor Garrett Wilson, mientras que se hicieron con el defensivo Jermaine Johnson II tras un movimiento agresivo en el que pudieron cambiar la selección 26 con los Titans. En el segundo día siguieron haciendo las cosas bien, representando por los momentos uno de los favoritos para quedarse como los ganadores totales del Draft.
Philadelphia Eagles (NFL Draft 2022: Ganador)
La caída de los Titans fue el envión que necesitaban los Eagles al hacerse con los servicios de A.J. Brown y completar un Draft bastante bueno. Inmediatamente después de ser canjeado, Philadelphia le dio a Brown un contrato de $100 millones por cuatro años que incluye $57 millones garantizados, según ESPN. Este movimiento los hace mejor equipo de inmediato, y también seleccionaron al talentoso tackle defensivo Jordan Davis, en el pick número 13. Él y Fletcher Cox en el medio de la línea defensiva deberían hacer mucho más difícil la tarea de correr el balón para sus oponentes.
Detroit Lions (NFL Draft 2022: Ganador)
Un ganador furtivo en la primera ronda fueron los Lions. Se quedaron con Aidan Hutchinson como segunda escogencia global, un chico oriundo de Detroit que era el principal favorito a ser la primera escogencia en el certamen desde hace meses atrás. Además de tomar al receptor, Jameson Williams, en el puesto 12 global tras conseguir esa misma escogencia en un traspaso con sus rivales de división, los Vikings. En el segundo día sus escogencias no fueron cualquier cosa tampoco, al seleccionar al ala defensiva, Josh Paschal, y al profundo Kerby Joseph. Un Draft bastante sólido para Detroit para su presente y futuro.