El nombre de Kirk Cousins es uno de los más sonados en los últimos días en la NFL debido a los rumores de cambio que giran en torno al experimentado mariscal de campo de los Minnesota Vikings.
En esta ocasión un reporte del periodista Judd Zulgad, en el programa Skor North, señala que los Vikings recibieron una llamada de las oficinas de los Carolina Panthers para consultar el precio del quarterback en el mercado de cambio.
«Recibieron una llamada. En estos momentos, por lo que sé, no terminó en nada. Pero, lo interesante es que en el otro lado de la línea estaban los Carolina Panthers», reveló Zulgad.
Desde la llegada de Matt Rhule como entrenador en jefe la posición de quarterback ha sido una verdadera pesadilla para los Panthers. Tras dejar libre a Cam Newton llegó Teddy Bridgewater. Este no encajó y trajeron de vuelta a Newton, a quien volvieron a dejar libre y terminaron la campaña pasada con Sam Darnold.
En teoría este último debería de ser el titular del equipo para 2022, pero parece que la gerencia de Carolina desea traer a un quarterback experimentado para que ayude a una franquicia que está en plena renovación. Algo que no tiene mucho sentido si tomamos en cuenta de que ese dinero lo pueden gastar en nombres jóvenes que ayuden al cambio generacional.
Por su parte, la semana pasada los Vikings anunciaron que no tenían intenciones de cambiar a Kirk Cousins, a pesar de que este entrará a su último años de contrato y podrían abrir un buen espacio salarial en su nómina si otro equipo asume los 35 millones de dólares garantizados que están en su contrato y los 45 millones de dólares que ocuparía en el espacio salarial.
«Sé que está bajo contrato y estoy muy emocionado de dirigirlo», confesó el nuevo entrenado en jefe de los Vikings, Kevin O’Connell, la semana pasada en rueda de prensa. «Ya hemos comenzado a pensar cómo armaremos los sistemas ofensivos para él».
Los riesgos de sumar a Kirk Cousins
No hay duda de que Kirk Cousins es un mariscal de campo experimentado en la liga, pero los Panthers parecen no tener los argumentos suficientes para cambiar su suerte así traigan al quarterback.
Con muchas falencias en cada una de sus lineas, parece más lógico mantener a Darnold y usar picks, que seguramente tendrán que dar por Cousins, para tomar buenas escogencias en el draft y renovar la plantilla.
Además, el costo salarial que implicaría para un equipo que no tiene mucho para invertir sería alto, sobre todo si tomamos en cuenta la diferencia que sería para su espacio salarial asumir los 45 millones de dólares de Cousins a diferencia de los 18 millones garantizados que tiene Darnold.
En cuanto a una posible reestructuración del contrato de Cousins, esto tampoco sería una opción viable ya que el mariscal de campo ha comentado en varias oportunidades de que no desea rebajarse el sueldo con alguna extensión de contrato, por lo que los Panthers tampoco tendrían mucho espacio para hablar con el quarterback tras una posible llegad a sus filas.