Patrick Peterson reveló que regresará a los Vikings tras pactar un acuerdo de un año para la temporada 2022 de la NFL.
El esquinero ocho veces elegido al Pro Bowl, Patrick Peterson, aceptó un contrato por $4 millones de dólares, de los cuales $3.5 millones de dólares son garantizados, según información detallada por el periodista de NFL Network, Mike Garafolo.
Garafolo dio a conocer que Patrick Peterson obtendrá $1.5 millones de dólares por firmar, mientras que $2 millones de dólares serán su salario base. Los $500,000 dólares restantes serán por estar en el roster.
El jugador conversó con Will Ragatz de Sports Illustrated, a quien le contó que los Vikings tienen un gran grupo y por eso decidió regresar: «Es un gran grupo de muchachos. Sentí que era correcto estar allí y trabajar con esos muchachos”.
Patrick Peterson, de 31 años, llegó a los Minnesota Vikings para la temporada 2021, después de haber sido parte de los Arizona Cardinals por 10 años.
Números de Patrick Peterson con los Vikings
A pesar de que ya tiene un amplio recorrido en la NFL, en la temporada pasada con los Vikings tuvo la oportunidad de ser abridor en 13 partidos, acumulando 45 tacleadas, cinco pases interrumpidos y una intercepción.
El producto de LSU fue seleccionado por los Cardinals en el Draft de la NFL 2011, con la quinta selección global. Durante sus primeras ocho temporadas en la NFL fue nominado al Pro Bowl, siendo ese periodo el punto más alto de su carrera.
Patrick Peterson sostuvo reuniones durante esta temporada baja con otras franquicias que querían hacerse de sus servicios: Buffalo Bills, Tampa Bay Buccaneers, Indianapolis Colts, Chicago Bears y Washington Commanders, según contó Sam Ekstrom de Purple Insider, pero finalmente decidió regresar con los de Minnesota.