La historia de Paxton Lynch será recordada con facilidad como uno de los grandes fiascos en selecciones de primera ronda en los Draft de la NFL.
El otrora jugador de los Denver Broncos, tomado en el Draft de 2016 en la ronda 26, el lunes fue dejado en libertad por el Saskatchewan Roughriders, equipo que hace vida en la Canadian Football League (CFL), según comunicó la misma organziación.
Paxton no vio acción en toda la temporada a pesar de haber recibido un salario base de 65.000 dólares y 3.600 dólares para hospedaje al momento de su firma en 2021. De hecho, según el portal especializado 3DownNation.com, Paxton ni siquiera se uniformó con el equipo y fue cesanteado antes de que comenzara la postemporada.
Para muchos no resulta sorpresiva la situación tras los incontables problemas de Paxton en el deporte profesional, aunque para otros la salida del mariscal de campo se puede deber a que formará parte del draft de la USL. La liga de verano que está a punto de comenzar.
Paxton Lynch y los Denver Broncos
La unión entre Paxton Lynch y los Broncos se suponía sería mucho más extensa, ya que cuando usas una escogencia de primera ronda, sobre todo en un quarterback, es porque esperas que en algún momento este haga algo grande por el equipo. En la campaña de 2016, luego del retiro de Peyton Manning tras ganar el Super Bowl con la organización, la restructuración era inminente en el equipo de Denver y esperaban que Lynch fuera parte de ella.
Por eso usaron su pick de primera ronda en el lugar 26, para tomar a Lynch y que fuera el posible sustituto de Manning mientras compartía funciones con Trevor Siemian. Lamentablemente para los Broncos nunca resultó. En dos temporadas Lynch disputó cinco compromisos, cuatro de ellos como titular, en los que dejó marca de 1-3. En ese lapso apenas lanzó 128 veces el ovoide, siendo interceptado en cuatro de ellas y con cuatro touchdowns.
Paxton Lynch intentó volver a la NFL entrenando con los Seattle Seahawks en 2019 y con los Pittsburgh Steelers en 2020, pero ambos equipos lo dejaron en libertad antes de comenzar la temporada. Considerando que ahora fue dejado en libertad en una liga de menor grado como lo es la CFL, es probable que la historia de Lynch en el fútbol americano siga en la USFL o en alguna liga en Europa. Lo más seguro es que no vuelva a la NFL ni por si acaso.