La postemporada 2023 de la NFL ya está entre nosotros con seis juegos estelares este próximo fin de semana incluyendo tres muy interesantes dentro del Wild Card NFC.
Mientras que los Philadelphia Eagles tendrán libre esta semana tras consagrarse en el último juego de la ronda regular como líderes de la Conferencia Nacional con foja de 14-3, no hay duda de que disfrutaremos de tres emocionantes choques de cara a lo que será la ronda divisional y en JefeBet te traemos las mejores previas y pronósticos de los mismos.
Todas las cuotas mostradas son cortesía de BetMGM.
[the_ad_placement id=»sports-nfl»]
Pronósticos, predicciones, cuotas y previas de apuestas para los juegos Wild Card NFC de los Playoffs NFL 2023 entre el 14 y 16 de enero de 2023
Seattle Seahawks (+400) vs San Francisco 49ers (-550) / Sábado 14 de enero / 4:30 PM E.T.
- Spread Seahawks: +10.0.
- Spread 49ers: -10.0.
- Over/Under: 43.
Los Seahawks clasificaron a última hora como tercer comodín de la Conferencia Nacional tras ganarle el domingo por la tarde a los Rams y luego recibir ayuda de los Lions, quien le ganó en el Sunday Night Football a los Packers para eliminarlos. Finalmente Seattle terminó con marca de 9-8 y se alzó como una de las grandes sorpresas de la campaña.
Tras la salida de Russell Wilson y Bobby Wagner todo indicaba que los Seahawks entraban en un proceso de reconstrucción, pero Geno Smith, como sustituto de Wilson, guió al ataque de Seattle a ser uno de los más peligrosos del circuito y sobreponerse a muchos problemas defensivos.
Los 49ers son uno de los principales favoritos para ganar el Super Bowl tras cerrar la temporada con 10 victorias consecutivas y como cómodos campeones de la NFC Oeste con marca de 13-4.
San Francisco se logró reponerse de las lesiones de sus dos principales quarterbacks, Trey Lance y Jimmy Garoppolo, con la presencia del novato Brock Purdy, quien ha sorprendido a todos con su talento. Un rendimiento que va respaldado por la mejor defensiva de toda la NFL.
Predicción: Over.
New York Giants (+135) vs Minnesota Vikings (-160) / Domingo 15 de enero / 4:30 PM E.T.
- Spread Giants: +3.0.
- Spread Vikings: -3.0.
- Over/Under: 48.5.
Luego de cinco campañas de ausencia los Giants regresan a la postemporada de la mano de Brian Daboll, quien en su primera experiencia como entrenador en jefe de la NFL le cambió la mentalidad al equipo y a su mariscal de campo, Daniel Jones.
New York tuvo altos y bajos a lo largo de la campaña y sin poseer una ofensiva muy poderosa encontró las maneras para ganar los compromisos y meterse como segundo comodín de la NFC. Finalmente terminaron con marca de 9-7-1 tras ganar solo cuatro compromisos la zafra pasada.
Mucha gente no cree en estos Vikings, pero la realidad es que con registro de 13-4 ganaron con comodidad la complicada NFC Norte y por varias semanas estuvieron peleándole a los Eagles el mejor registro de la Conferencia Nacional.
Minnesota ya le ganó esta campaña en casa a los Giants y este domingo esperan repetir el resultado tomando en cuenta que en esta condición su foja fue de 8-1. Su arma para este juego es la buena ofensiva que tienen a su disposición, pero necesitará que la defensa deje de un lado las dudas que acarrea sobre sus hombros.
Predicción: Vikings a ganar.
Dallas Cowboys (-145) vs Tampa Bay Buccaneers (+120) / Lunes 16 de enero / 8:15 PM E.T.
- Spread Cowboys: -3.0.
- Spread Buccaneers: +3.0.
- Over/Under: 45.5.
Los Cowboys no pudieron alcanzar a los Eagles como líderes de la NFC Este pero si entraron a la postemporada como primer comodín de la Conferencia Nacional con marca de 12-5. Recordemos que la campaña pasada Dallas quedó eliminado en esta ronda de Wild Card tras ganar su división con el mismo récord con el clasificaron este año.
La diferencia es que esta temporada los Cowboys lucen mucho más compactos y todo depende de cómo Dak Prescott pueda responder. Con una defensiva que es considerada dentro de las cinco mejores de la liga, es vital que la ofensiva no pierda balones y de una ventaja temprana para manejar el duelo.
Del costado de los Buccaneers estos son el único equipo clasificado a esta postemporada con récord negativo. El conjunto de Tampa Bay quedó campeón de la débil NFC Sur con marca de 8-9 e incluso poniendo en peligro su primer lugar durante varias semanas.
La ofensiva de los Bucs, sobre todo la terrestre, ha sido un verdadero dolor de cabeza para ellos. En cambio, la defensiva también está dentro de las mejores del circuito y con ella buscarán repetir el triunfo que registraron ante los Cowboys, durante la primera semana de ronda regular, cuando los vencieron 19-3.
Predicción: Under.