Desde que anunció su retiro de los emparrillados, Tom Brady ha recibido innumerables llamadas de negocios y en los próximos días, si no es que ya las atendió, recibirá un par de parte de las cadenas Fox y Amazon para que sea su comentarista en los juegos de la NFL.
Brady, que la próxima primavera comenzará a rodar una película, parece ser el escogido por la cadena Fox para suplir a Troy Aikman, quien tras más de 20 años en la cadena televisiva, firmó un contrato por cinco años y 90 millones de dólares con ESPN.
Tras la sorpresiva salida del ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Fox necesita un analista estrella para los juegos exclusivos de «Thursday Night Football».
Por su parte, la plataforma Amazon comenzará a transmitir compromisos de la NFL esta temporada y tendrá bajo su poder 11 juegos de «Thursday Night Football», que si bien producirán junto a Fox, contarán con una transmisión independiente.
Si bien no hay reportes que confirmen las ganas de Tom Brady de forman parte de alguna transmisión, el otrora quarterback no es ajeno a los análisis y comentarios de juego de la NFL ya que cuenta con un podcast propio llamado Lets Go!.
Además, se mantendría con una exposición importante hacia la afición de la NFL y su participación sería tan solo los jueves, algo que podría ayudar para que no interrumpa los otros compromisos que poco a poco se han ido conociendo.
Claro está, ser considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos no significa que vaya a tener en la pantalla chica el mismo éxito que tuvo en los emparrillados. Cientos de casos, como el de Joe Montana, pueden servir de ejemplo de jugadores históricos que no pudieron rendir lo esperado en la televisión.
Sin embargo, casos como el de Aikman o el de Tony Romo, dos de los mejores analistas de la actualidad, podrían servir como ejemplo para Tom Brady, quien no es el único nombre en la lista de posibles candidatos ya que también aparecen, en el reporte de Andrew Marchand, del The New York Post, la figura de Drew Brees y del actual entrenador en jefe de Los Angeles Rams, Sean McVay.
Tom Brady y el retiro
Otro condimento que se le suma a la posible negativa de Tom Brady a ser comentarista de Fox o Amazon, es que no está del todo clara su situación con el retiro.
A pesar de que en estos momentos lo está oficialmente, varios reportes cercanos al ex quarterbacks señalan que este quiere regresar a la NFL tan pronto como esta temporada y varios equipos han tocado la puerta para saber de sus intenciones.
El rumor más fuerte proviene desde la bahía de San Francisco, donde los 49ers lucen como un fuerte candidato para un regreso de Brady. Además de que es muy probable que dejen en libertad o cambien a Jimmy Garoppolo, Brady siempre habló sobre su amor por los 49ers, el equipo que siguió desde niño y que lo motivó a convertirse en un jugador profesional de fútbol americano.
En estos momentos el futuro del quarterback es incierto, aunque sí sabemos una cosa: tanto el mercado de cambios en la NFL como el mercado de la agencia libre en los canales que la transmiten están que queman.