El mercado de la NFL retumbó este martes con uno de los giros más inesperados de la historia protagonizado por Randy Gregory, los Denver Broncos y los Dallas Cowboys.
Según reportó Ian Rapoport, de NFL Network, el apoyador llegó a un acuerdo con Denver minutos después de haber confirmado su regreso a los Cowboys. ¿El motivo? El lenguaje utilizado por Dallas en el contrato no fue del total agrado de Gregory, quien prefirió seguir su carrera en «High Mile».
El defensivo habría llegado a un acuerdo con Denver por cinco temporadas y 70 millones de dólares, 28 de ellos totalmente garantizados. Misma cifra acordada con la organización de Dallas antes de que todo el negocio se viniera abajo.
Gregory era una de las prioridades de los Cowboys para mantener en buen nivel su presión a los mariscales rivales, a pesar de que el jugador de 29 años de edad apenas ha jugado 50 juegos, 12 de ellos como titular, desde que fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2015.
El nativo de Jacksonville ha tenido muchos problemas de lesiones y ha sido suspendido en varias ocasiones por violar la política de abuso de sustancias de la NFL. Motivo por el cual su firma era considerada de alto riesgo.
Sin embargo, en Denver parece que sobrepusieron sus problemas y tomaron en cuenta el gran talento con el que cuenta Gregory, quien su poco tiempo de juego suma 85 tackles y 16.5 capturas en el circuito.
Randy Gregory además viene de su mejor campaña en la NFL al sumar 17 golpes al QB rival e igualar su marca personal de seis capturas, todo esto en 11 compromisos tras superar un tirón en la pantorrilla y un par de ausencias por protocolo por COVID-19. Además acumuló 19 tacleadas, un derribo para pérdida de yardas, tres balones sueltos forzados, uno recuperado, y una intercepción, muestra de todo lo que es capaz de hacer sobre el emparillado.
De esta manera los Broncos siguen reforzando su equipo y aunado a la llegada de Russell Wilson ahora suman una pieza clave para su defensa 3-4, que contará con Gregory y con Bradley Chubb para presionar a los mariscales de campo rivales.
Randy Gregory produjo varias burlas en la NFL
La extraña situación vivida el martes por la mañana en la NFL debido al cambio de decisión de Randy Gregory no pasó inadvertido.
Ejemplo de ello es que hasta la misma cuenta oficial de Twitter de los Denver Broncos se burló de los Dallas Cowboys por la adquisición del apoyador, ya que minutos antes Dallas había colocado en sus redes sociales la firma del defensivo.
Pero no solo fue la cuenta de los Broncos la que hizo bromas con la situación. Varios usuarios aprovecharon la oportunidad para hacer bromas y recordarle a la afición de los Cowboys el sin sabor de quedarse sin uno de sus mejores defensivos para 2022.
Sin duda que recordaremos este movimiento por mucho tiempo.