Los compromisos del Wild Card AFC correspondientes a la postemporada 2023 de la NFL bajan el telón el próximo domingo con un Sunday Night Football estelar entre dos viejos conocidos como son Ravens vs Bengals.
Baltimore terminó la ronda regular como el segundo comodín de la Conferencia Americana al registrar tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos, una situación que precisamente aprovechó Cincinnati, que con ocho triunfos al hilo, incluyendo el del fin de semana pasado ante los Ravens, se quedó con el título de campeón de la AFC Norte.
Sin más preámbulos, en JefeBet te traemos la mejor previa del importante choque entre los Baltimore Ravens vs Cincinnati Bengals.
Predicciones, pronóstico, cuotas y previa de apuestas para el partido de Wild Card AFC de la NFL Ravens vs Bengals el 15 de enero de 2023
- Dónde: Paycor Stadium – Cincinnati, Ohio.
- Cuándo: Domingo, 15 de enero de 2023 – 8:15 PM E.T.
Cuotas cortesía de BetMGM.
[the_ad_placement id=»sports-nfl»]
Apostar por Baltimore Ravens
- Récord temporada: 10-7 (2do comodín – 6to sembrado AFC).
- Spread de BetMGM: +6.5.
- Moneyline de BetMGM: (+240).
- Over/Under de BetMGM: 43.5.
Los aficionados de los Ravens encontraron de forma muy temprana la respuesta a la duda de cómo será la vida del equipo con Lamar Jackson yendo a la agencia libre el próximo año. La respuesta es clara y contundente: muy triste.
Desde que el mariscal de campo se lesionara durante la semana 13 de campeonato, la ofensiva de los Ravens se vino abajo hasta el punto de no saber lo que es anotar más de 17 puntos en los últimos seis choques de la temporada. Algo que pudiera repetirse este domingo con Jackson en seria duda para volver a la titularidad tras un mes de ausencia por una lesión en la rodilla.
Si bien Baltimore mantuvo la tónica de su ataque terrestre, a pesar de no contar con su mejor corredor en la figura de Jackson, el mayor problema del equipo es la contundencia. Los Ravens terminaron segundos en yardas totales por tierra y terceros en promedio de yardas por acarreo, pero sus 15 anotaciones se ubicaron en el puesto 20 de la liga. A eso debemos sumarle que por aire son de los peores del circuito y terminaron con el tercer peor porcentaje de eficacia en la zona roja.
A falta de ofensiva, la defensa ha tenido que hacer su mejor esfuerzo y vaya que sí lo están logrando. Previo a los 27 puntos permitidos a los Bengals la semana pasada, la defensa de Baltimore sumó cinco juegos al hilo sin conceder más de 16 puntos y por eso terminaron la campaña como el tercer equipo con menos tantos en contra al registrar 315.
La clave de este gran rendimiento es su defensa del ataque terrestre, una de las mejores de la liga luego de culminar con la tercera menor cantidad de yardas por tierra permitidas al igual que promedio de yardas por acarreo. Este esfuerzo se vio recompensado al recibir solo 11 anotaciones rivales y ser el tercer mejor equipo defendiendo en la zona roja al conceder TD en el 46.4% de las visitas contrarias.
Apostar por Cincinnati Bengals
- Récord temporada: 12-4 (Campeón AFC Norte – 3er sembrado AFC).
- Spread de BetMGM: -6.5.
- Moneyline de BetMGM: (-300).
- Over/Under de BetMGM: 43.5.
Los Bengals cerraron la campaña por todo lo alto y no hay duda de que cuentan con un plantel más que destacado para intentar quedarse por segundo año seguido con el título de campeones de la AFC y, por qué no, tomar revancha de la derrota sufrida la zafra pasada en el Super Bowl.
Desde que comenzó su racha de ocho victorias al hilo el equipo de Cincinnati nunca anotó menos de 20 puntos e incluso en tres de esos juegos superó los 34. Gracias a eso quedaron séptimos en la liga en tantos conseguidos y fueron capaz de darle vuelta a la situación en la AFC Norte para desplazar a los Ravens del primer puesto.
Para los Bengals es vital lo que pueda hacer Joe Burrow con su juego aéreo, ya que por tierra, a pesar de la presencia de Joe Mixon, fueron de los más flojos de la liga. En cambio, por aire los 35 pases de anotación del mariscal de campo representan la segunda cuota más alta de la liga y las 4.240 yardas se ubicaron en el quinto puesto. Todo esto sin regalar mucho el ovoide ya que las 18 perdidas de balón fueron la cuarta cifra más baja de la NFL.
A la defensiva Cincinnati debe llegar un poco más tranquilo al juego a sabiendas de que su fuerte es ponerle freno al ataque terrestre rival. Su promedio de 4.2 yardas por acarreo fue el noveno mejor de la liga, mientras que con 12 anotaciones permitida igualaron en el décimo puesto del circuito. Por aire los rivales sumaron yardas pero sin final feliz, ya que solo anotaron en 17 oportunidades, la cuarta menor cifra del campeonato.
Predicción de JefeBet
Solo hay dos razones para justificar lo ajustado de la línea de spread para este juego: en Baltimore todavía tienen la esperanza de que Lamar Jackson pueda jugar y la buena defensiva de los Ravens.
Sin embargo, Cincinnati ya demostró la semana pasada lo que puede hacer ante la parte más débil de esa defensa como lo es la secundaria y ganar cómodamente por 11 puntos de diferencia.
Por supuesto que si Jackson regresa la cosa cambia, porque ya los Ravens le ganaron este año a los Bengals con el QB como titular. Pero ¿en qué condiciones regresará el mariscal de campo después de un mes inactivo? ¿podrá poner en apuros a la buena defensa terrestre de Cincinnati?.
Son todas suposiciones, claro está. La realidad que Tyler Huntley es el llamado a ser el líder ofensivo de Baltimore y con él al mano poco podrán hacer para igualar el ataque de los Bengals y Joe Burrow.
Predicción: Spread de Bengals (BAL 17 – CIN 27).