Los juegos de Wild Card de la postemporada 2023 de la NFL comienzan este sábado por la tarde con un duelo divisional de la NFC Oeste cuando los Seahawks vs 49ers se vean nuevamente las caras.
Seattle clasificó a última hora como tercer comodín gracias a un triunfo sobre los Rams y la ayuda de los Lions, quienes le ganaron a los Packers el domingo por la noche y los eliminaron. Por su parte, San Francisco luchó hasta último momento por el mejor registro de la Conferencia Nacional y terminó como cómodo campeón de su división.
Vale recordar que como rivales divisionales estos dos equipos se midieron en par de ocasiones durante la ronda regular con dos triunfos para los 49ers. Sin más preámbulos, en JefeBet te traemos la mejor previa del estelar choque entre los Seattle Seahawks vs San Francisco 49ers.
Predicciones, pronóstico, cuotas y previa de apuestas para el partido de Wild Card NFC de la NFL Seahawks vs 49ers el 14 de enero de 2023
- Dónde: Levi’s Stadium – Santa Clara, California.
- Cuándo: Sábado, 14 de enero de 2023 – 4:30 PM E.T.
Cuotas cortesía de BetMGM.
[the_ad_placement id=»sports-nfl»]
Apostar por Seattle Seahawks
- Récord temporada: 9-8 (3er comodín – 7mo sembrado NFC).
- Spread de BetMGM: +10.0.
- Moneyline de BetMGM: +400.
- Over/Under de BetMGM: 43.
Los Seahawks pudieran ser considerados la gran sorpresa de esta postemporada luego de que las proyecciones y análisis previos a la ronda regular los colocaran como uno de los peores de la liga tras la salida de Russell Wilson y Bobby Wagner.
La gerencia de Seattle hizo un par de cambios interesantes y contó con el respaldo de Geno Smith, quien asumió el puesto de mariscal de campo titular y no defraudó. A pesar de un bajón en las últimas semanas, los Seahawks se posicionaron como una de las ofensivas más temidas de la liga y ese rendimiento es el principal responsable de la clasificación.
Con 407 puntos terminaron como el noveno equipo con más tantos anotados, mientras que los 30 pases de TD son la cuarta cifra más alta de toda la NFL. Además, quedaron dentro de los 10 primeros equipos en yardas totales por aire y promedio de yardas netas ganados por pase, mientras que por tierra, a pesar de no tener mucha contundencia de cara a la zona de anotación, terminaron con el séptimo mejor promedio de yardas por acarreo con 4.8.
Sin embargo, no todo es alegría en Seattle. Durante toda la campaña su defensa fue un dolor de cabeza para ellos y muchas de las ventajas dadas por la ofensiva se desvanecieron rápidamente por los constantes problemas en esta área del juego.
Los Seahawks fueron el cuarto equipo que más puntos concedió en el año con 401 y por tierra fueron un verdadero desastre al permitir 2.554 yardas, la tercera cifra más alta de la liga, y 21 anotaciones, la quinta mayor cantidad en la NFL. Por el aire intentaron enmendar un poco esta falencia, pero por supuesto que no fue suficiente para evitar ubicarse como el octavo equipo con menor eficiencia en la zona roja al permitir TD en el 59.6% de las visitas rivales.
Apostar por San Francisco 49ers
- Récord temporada: 13-4 (Campeón NFC Oeste – 2do sembrado NFC).
- Spread de BetMGM: -10.0.
- Moneyline de BetMGM: -550.
- Over/Under de BetMGM: 43.
Los 49ers son un equipo de temer. Además del talento que tienen en sus filas, estos demostraron contar con una capacidad de respuesta increíble al superar dos dolorosas lesiones de QB, las de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, y de igual forma convertirse en uno de los mejores equipos de la liga.
Del costado ofensivo la llegada de Christian McCaffrey marcó un antes y un después en el campeonato, ya que al tener al estelar corredor en sus filas el dinamismo de esta ofensiva es de temer. McCaffrey, junto a Deebo Samuel y George Kittle, han servido como una gran válvula de escape para el novato Brock Purdy, quien cargó sin problemas con el liderazgo del ataque.
San Francisco fue sexto en puntos anotados con 450, quintos en yardas totales con 6.216 y apenas perdió 17 balones, la tercera cifra más baja de la liga. Por aire terminaron terceros en promedio de yardas netas por pase y cuartos en pase de anotación, mientras que por tierra también fueron dominantes al anotar en 20 ocasiones, la quinta mejor cifra de la liga, y ser octavos en yardas totales y décimos en promedio de yardas por acarreo.
Como si este gran desempeño ofensivo no fuera poco, los 49ers cuentan con la que es considerada por muchos la mejor defensa de toda la NFL.
San Francisco fue primero en: menos puntos permitidos (277), menos yardas totales permitidas (5.110) y más intercepciones conseguidas (20), mientras que terminó en el segundo lugar en balones recuperados (30), menos primeras oportunidades concedidas (291), yardas totales por tierra (1.321) y promedio de yardas por acarreo (3.4). Podemos agregar que recibieron la quinta cifra más baja de TD por aire con 20 y la novena cuota más baja de TD por tierra con 11.
Predicción de JefeBet
A pesar de la buena temporada de los Seahawks, una victoria de Seattle este domingo depende de una catástrofe general del equipo de San Francisco. En los dos juegos durante la ronda regular la defensa de los 49ers hizo lo que quiso con la buena ofensiva de Seattle: En ninguno de los dos choques pudieron sobrepasar las 280 yardas totales y sumaron apenas 20 puntos.
Tomando en cuenta que el ataque de los Seahawks culminó la campaña con muchas complicaciones y que la defensiva de los 49ers no permitió más de 20 puntos en nueve de sus últimos 10 encuentros, la cosa no pinta muy bien para Pete Carroll y compañía.
Del otro costado Brock Purdy seguramente se amparará en Christian McCaffrey para hacerle daño a una defensiva de Seattle que fue de las peores por tierra y que en los dos juegos contra San Francisco concedió más de 170 yardas por esta vía.
Predicción: Over (SEA 20 – SF 27).