in ,

NOTABLE: Sean McVay es el entrenador más joven en ganar un Super Bowl

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
Los Angeles Rams head coach Sean McVay holds the Lombardi Trophy after the Rams defeated the Cincinnati Bengals in the NFL Super Bowl 56 football game Sunday, Feb. 13, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)

La carrera de Sean McVay como entrenador en jefe en la NFL ha conseguido el éxito desde temprano, ya que en 2018, con apenas 33 años de edad, se convirtió en el head coach más joven en dirigir un juego de Super Bowl cuando su equipo se midió, y cayó derrotado, ante los New England Patriots.

Sin embargo, el talento de McVay para liderar un equipo proyectaba un futuro promisorio, con un título a corto o mediano plazo. Ese mismo campeonato que llegó el pasado domingo, cuando los Rams vinieron de atrás para vencer a los Cincinnati Bengals y convertirse en el entrenador en jefe más joven de la historia en ganar un Super Bowl.

https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1493069239133089800

Con el triunfo logrado por 23-20, McVay, que tiene 36 años y 20 días, superó al actual entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, quien en 2008, con un triunfo de su equipo ante los Arizona Cardinals, se había apoderado del primer lugar de la lista al ganar un anillo de Super Bowl con 36 años, 10 meses y 17 días.

Al ser consultado al respecto, McVay solo tuvo halagos para Tomlin, quien esta temporada se convirtió en el entrenador en jefe más joven en alcanzar los 150 triunfos en la NFL.

“Mike es una de las personas más impresionantes que he conocido. Él ha sido genial conmigo. No podría estar más agradecido, de verdad. Tuve la oportunidad de conocerlo un poco hace unos años… Y creo que una de las cosas que ha sido genial de Mike es que está tan dispuesto a compartir, poner su brazo alrededor de ti y realmente ayudar, ser un mentor y responder cualquier pregunta que tengas», confesó McVay en rueda de prensa tras el juego.

“Pero su liderazgo, su mando, su fortaleza mental, cómo eso realmente se relaciona con la forma en que juegan sus equipos, la forma en que responden de lo bueno y lo malo. Creo que es uno de los mejores líderes que tienes este deporte», concluyó.

Sean McVay Vs. Zac Taylor

El entrenador de los Rams le ganó el importante duelo a Zac Taylor, de 38 años de edad, quien también entró en la lista de McVay, Tomlin y Jon Gruden como los cuatro entrenadores en jefe con menos de 40 años en dirigir un partido de Super Bowl.

De hecho, el choque entre McVay y Taylor, quienes suman entre los dos 74 años, se posicionó como el enfrentamiento más joven en la historia del Super Bowl.

A eso también podemos sumarle que Taylor fue pupilo de McVay, ya que este formó parte del staff de los Rams por dos años fungiendo primero como asistente del entrenador de receptores y luego como coach de los mariscales de campo.

¿Posible retiro?

McVay, quien también tiene el record de la NFL al ser el entrenador en jefe más joven del circuito cuando fue contratado a los 30 años y 11 meses por los Rams, confesó que pensará su estadía en la NFL luego de este triunfo.

A pesar de que aún le restan dos temporadas de contrato con Los Ángeles, McVay señaló que desea compartir más tiempo con su familia y poder dedicarle una buena cantidad de tiempo a su futura esposa e hijo.

«Amo tanto esto que se ha convertido en una gran pasión… pero también sé lo que he visto de amigos muy cercanos y de algunos jugadores», le confesó McVay a ESPN. «Me voy a casar este verano, quiero tener una familia y creo estar capacitado para encontrar un equilibrio, pero también quiero darles el tiempo necesario. Siempre he tenido el sueño de ser padre y no puedo predecir el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Henry Roldán

Written by Henry Roldán

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Los 5 mejores jugadores latinos de la NBA en la historia

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

HORRIBLE: Los Bengals permiten récord de capturas en Super Bowl