in ,

Análisis Super Bowl LVI: defensa y experiencia es el arma de los Rams

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
Los Angeles Rams defensive end Aaron Donald, middle, celebrates with teammates during the second half of the NFC Championship NFL football game against the San Francisco 49ers Sunday, Jan. 30, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Jed Jacobsohn)

El próximo domingo Los Angeles Rams enfrentarán uno de los encuentros más importantes de su historia en la NFL, ya que no solo buscarán borrar las 22 temporadas que tienen sin conseguir un título,, sino también ver los frutos de hipotecar el futuro del equipo con la adquisición de figuras de alto calibre que llegaron tras entregar varias escogencias importantes en futuros drafts.

Por eso razón la presión debe de estar de parte del equipo que comanda el head coach de 36 años de edad, Sean McVay, quien además buscará olvidar, frente a su gente en el SoFi Stadium, el trago amargo de la derrota del Super Bowl en 2018 con un grupo de jugadores que tiene mucho talento y experiencia, y que los hace favoritos para llevarse el trofeo Vince Lombardi en su edición 56.

Defensiva de élite

Super Bowl - Los Angeles Rams
Los Angeles Rams defensive end Aaron Donald, middle, celebrates with teammates during the second half of the NFC Championship NFL football game against the San Francisco 49ers Sunday, Jan. 30, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Jed Jacobsohn)

Los Rams son uno de los mejores equipos defensivos de la liga por el simple hecho de que en cada una de sus líneas defensivas cuentan con nombres que están dentro de los mejores en su posición.

Comencemos por Aaron Donald, el mejor tackle defensivo del circuito, cuatro veces ganador del premio al Defensivo del Año y pieza fundamental del equipo de Los Angeles en su camino al Super Bowl con 1.5 capturas y seis hits al quarterback rival en lo que va de playoff. A su lado tiene a Von Bell, un apoyador con experiencia en estas instancias y MVP del Super Bowl 50 con los Broncos, que llegó a mediados de campaña vía cambio, además de otro muy buen apoyador, Leonard Floyd.

El trío parece tener una amplia ventaja en su enfrentamiento ante una linea ofensiva de los Bengals que fue la que más capturas permitió en toda la temporada con 51, mientras que los Rams fueron el tercer equipo con más sacks en todo al año al conseguir 50.

Pero saber presionar al mariscal de campo contrario no es el único argumento defensivo de los campeones de la NFC. McVay cuenta con el que es considerado el mejor esquinero de la actualidad: Jalen Ramsey. Él debería de ser el encargado de frenar al receptor y Novato del Año, Ja’Marr Chase, quien es una verdadera pesadilla por su velocidad y habilidad a la hora de atrapar el ovoide.

Esta temporada Ramsey sumó cuatro intercepciones, mientras que bajo su cobertura los quartebacks rivales completaron menos del 60% de sus pases y le anotaron apenas tres touchdowns en poco más de 90 lances hacia su cobertura.

Triple coronado en el Super Bowl

Super Bowl - Los Angeles Rams
Los Angeles Rams wide receiver Cooper Kupp (10) celebrates after scoring a touchdown against the San Francisco 49ers during the NFL NFC Championship game, Sunday, Jan. 30, 2022 in Inglewood, Calif. The Rams defeated the 49ers 20-17. (AP Photo/Doug Benc)

Si bien la defensa de los Rams debe ser la clave principal del próximo domingo, Matthew Stafford y compañía deben apoyar esa labor con un buen rendimiento a la ofensiva, linea que también cuenta con buenas armas para darle dolores de cabezas a los Bengals.

El principal problema para el equipo de Cincinnati llegará bajo la figura de Cooper Kupp, seleccionado como el Jugador Ofensivo del Año gracias a su accionar en la temporada regular en la que terminó con la triple corona de receptores: líder en yardas aéreas (1.947), recepciones (145) y touchdowns anotados (16).

Ese rendimiento no ha decaído en esta postemporada a pesar de enfrentar a buenas ofensivas como la de los 49ers, en el Juego de Campeonato. Kupp en total suma 386 yardas y cuatro touchdowns en los playoffs, y tendrá la dura misión de seguir con ese rendimiento ante una defensiva de los Bengals que ha mejorado mucho ante el pase con el paso de los compromisos y frenó en seco a la dupla de Patrick Mahomes y Tyreek Hill en el Juego de Campeonato de la AFC.

Sin embargo, Stafford podría tener un as bajo la manga con la presencia de Odell Beckham Jr., el estelar y experimentado receptor que ha renacido desde su llegada a los Rams a mitad de temporada y ha sido una válvula de escape élite en los momentos de doble cobertura sobre Kupp.

Por su parte, el experimentado mariscal de campo ha demostrado en su primera temporada en la ciudad que con las piezas correctas cuenta con el talento para sellar un campeonato. Stafford ha estado muy acertado en la postemporada y ha respondido en los momentos de apremio cuando su equipo ha tenido que venir de atrás. Algo fundamental en estas instancias.

¿Ventaja de localía?

Esta será la segunda vez en la historia que un equipo juegue de local en el Super Bowl. ¿La primera vez? La temporada pasada los Tampa Bay Buccaneers, quienes derrotaron a los Kansas City Chiefs.

Por supuesto que un solo juego bajo estas condiciones no puede marcar una clara ventaja, por lo que tendríamos que irnos a lo que han hecho los Rams este año en casa, donde además han jugado todos los compromisos de postemporada por terminar primeros en la NFC.

En total su marca es de 7-3, un registro excelente para cualquier otro momento y rival pero no para los Bengals, quienes tienen foja de 7-3 como visitantes este año y ya han derrotado en la carretera a los Titans y los Chiefs.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Henry Roldán

Written by Henry Roldán

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Los 5 mejores jugadores del Miami Heat en la historia

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Las 5 escuderías con más Grand Prix en la historia de la Fórmula 1