La pretemporada de Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers ha sido bastante movida con un retiro y un regreso como jugador activo, cambios en la dirección técnica del equipo, rumores de divorcios y traspasos, además de una importante modificación en el contrato del quarterback.
Precisamente ese último punto es el tema que nos une en esta nota, luego de que este viernes la organización diera a conocer que el contrato de Brady sufrió varias modificaciones con la misión de ampliar el espacio salarial del equipo de cara a la campaña 2022.
Según reportó el periodista de ESPN, Adam Schefter, ambas partes llegaron a un acuerdo para que parte del dinero que ganará Tom Brady este año pase a bonos por rendimiento y salario adeudado para las próximas temporadas, creando de esta manera nueve millones de dólares más un espacio salarial que apenas superaba los $4 millones, uno de los más bajos de la liga.
Dicha modificación del contrato, que deja de igual manera al mariscal de campo como agente libre para la campaña 2023, le permitirá a los «Bucs» firmar a algunos agentes libres que se mantienen en el mercado, como por ejemplo el defensivo Ndamukong Suh, así como llegar a acuerdos con las próximas escogencias del Draft de la NFL que comenzará el próximo 28 de abril.
Esta no es la primera vez que Brady accede a realizar este tipo de modificaciones en sus contratos con los Buccaneers, por lo que no es de extrañar este movimiento del experimentado QB con miras de mejorar el equipo que liderará ofensivamente la venidera campaña.
Tom Brady no estará en los entrenamientos voluntarios
Como era de esperarse Tom Brady apunta a no unirse a los entrenamientos voluntarios de los Tampa Bay Buccaneers hasta el próximo mes de junio, cuando se lleve a campo los tres días de minicampamento obligatorio por parte de la organización.
Así lo confirmó el martes el gerente general del equipo, Jason Litch, según declaraciones recogidas por el Tampa Bay Time. El directivo dejó claro de que el quarterback tiene la experiencia para ayudar al equipo y estar bajo la misma sintonía que el nuevo entrenador en jefe, Todd Bowles, a pesar de no asistir a los entrenos en el AdventHealth Training Center.
«En este momento es voluntario. Está entrando en su temporada 23; obviamente sabe cómo cuidarse a sí mismo. Durante esta parte voluntaria, solo sé que él y Todd han tenido varias conversaciones sobre eso. Entonces, hay de que preocuparse en los absoluto”.
Jason Litch sobre Tom Brady y su sintonía con Todd Bowles
Esta será la tercera campaña de Brady con el equipo, pero la primera en la que no tendrá a Bruce Arians como su entrenador en jefe luego de que este pasara a un puesto gerencial dentro de la organización que ascendió a Bowles desde su lugar como coordinador defensivo.