Si bien Tom Brady anunció su retiro tras finalizada la postemporada de la campaña 2021 de la NFL, tal parece ser que el quarterback nunca se mostró del todo seguro con respecto a su decisión, o por lo menos así lo hicieron saber las últimas palabras que pronunció al respecto.
Tom Brady, que ha estado rindiendo a un nivel superlativo pese a sus 44 años en un deporte tan físico y exigente como lo es el fútbol americano, mencionó durante el día lunes que nunca dudó de su habilidad para mantenerse físicamente a la par de las exigencias actuales del deporte. El legendario quarterback, que cumplirá 45 años de edad durante el mes de agosto, también dijo que volvió para una vigésimo tercera temporada en la NFL porque cree que aún tiene qué ofrecer a la liga.
Se que mi cuerpo, físicamente, puede aún hacer lo que sabe hacer. Y obviamente tengo amor por este juego, creo que siempre tendré amor por este deporte. Creo que, físicamente, seré capaz de lograrlo. Sólo siento que aún hay un lugar para mí en el emparrillado.
Tom Brady a Tom VanHaaren de ESPN
¿Qué motivó a Tom Brady a volver de su retiro?
Teniendo en cuenta todas estas declaraciones, todo parece indicar que realmente Tom Brady nunca deseo retirarse, y tal decisión solamente duró 40 días.
Además, las maneras en las que acabó su última campaña en la NFL quizás no fueron las que le hubieran gustado, con su equipo, los Tampa Bay Buccaneers, siendo eliminados en la ronda divisional de la postemporada al caer derrotados por 27-30 ante Los Ángeles Rams, que posteriormente se coronarían como campeones del Super Bowl.
Vale la pena recordar que los Buccaneers ganaron el Super Bowl en 2020, y Brady seguramente querrá tener otra oportunidad de disputar dicha instancia. Luego de reflexionar y pasar tiempo de caridad con su familia, Brady se comunicó con miembros de los Buccaneers, incluyendo su ex entrenador en jefe Bruce Arians.
«Sólo quiero darme a mi, a mis compañeros y a la organización otra increíble oportunidad de conseguir algo de lo que estemos orgullosos. Al final del día, amo la competencia que hay en el terreno».
Tom Brady
Puede que la decisión también haya tenido otras influencias, ya que Tom Brady y su familia viajaron a Inglaterra durante su retiro para presenciar un partido del Manchester United en Old Trafford, en donde tuvo la oportunidad de conversar con otra leyenda como Cristiano Ronaldo tras finalizar el compromiso. Cristiano también se encuentra compitiendo al máximo nivel pese a contar con una edad avanzada para un futbolista profesional, y verlo jugar seguramente habrá hecho recordar a Brady acerca de sus hazañas sobre el emparrillado.
¿Es Brady el más grande de todos los tiempos?
Tom Brady debutó en el año 2000 con los New England Patriots y su llegada significó un antes y después en la historia de la franquicia. Durante su etapa con el equipo, los Patriots ganaron un total de seis títulos de Super Bowl, 11 títulos de conferencia y 22 títulos de conferencia, lo que abarca un periodo de dominio absoluto en la división este de la AFC entre 2009 y 2019.
El quarterback culminó su etapa con los Patriots en 2020 y puso rumbo al sur, firmando con los Tampa Bay Buccaneers y llevándolos a su segundo título de Super Bowl en la historia apenas en su primer año con el equipo, y además los ayudó a ganar su primer título división en 2021 tras una sequía de 14 años.
Además de ser uno de los jugadores más laureados en el fútbol americano, también cuenta con varias distinciones individuales, como por ejemplo cinco MVP de Super Bowl, dos MVP en la NFL, dos veces Jugador Ofensivo del Año de la NFL, 14 llamados al Pro Bowl, cinco veces líder en pases de touchdown en la liga, entre otros.