Los Miami Dolphins han dado un lavado de cara completo al equipo al realizar grandes adquisiciones en esta offseason, y su quarterback Tua Tagovailoa mencionó recientemente que soportará la presión de tener una campaña exitosa gracias a las nuevas adquisiciones del equipo.
Tua Tagovailoa participó en un podcast en los últimos días, y tuvo algunas palabras acerca a las expectativas que yacen en la franquicia para esta temporada 2022 que está por venir en la NFL. «Creo que la presión está en todos lados, especialmente en cualquier industria profesional, comentó el quarterback. «O haces uso de esta oportunidad que tenemos con estos jugadores, o no lo haces. Eso es lo que es. Estoy esperando el momento de hacer uso de esta oportunidad». El #1 de los Dolphins también señalo que «Tenemos que hacer la cosa más importante por lo que estamos aquí, que es ganar partidos».
La franquicia de Miami ha dado de que hablar en esta offseason, ya que trajo a jugadores de alto calibre como el receptor abierto Tyreek Hill (seis veces llamado al Pro Bowl y campeón del Super Bowl) proveniente de los Kansas City Chiefs, el tacle ofensivo Terron Armstead (tres veces llamado al Pro Bowl) proveniente de los New Orleans Saints y Cedrick Wilson Jr., quien llega procedente de los Dallas Cowboys.
Si bien dichas adquisiciones fueron descritas como «emocionantes» por Tua Tagovailoa, lo cierto es que habrá que ver como funcionan las cosas en conjunto, pero en el papel este equipo de Miami luce con capacidad de mejorar lo hecho en su campaña anterior, en la cual acabó con un récord de 9-8-0, lo cual le valió para un tercer puesto en la división este de la AFC.
El futuro de Tua Tagovailoa también estuvo en el aire
Los Miami Dolphins estuvieron a punto de hacer una adquisición también en el puesto de quarterback, ya que la organización se mostró como una de las principales interesadas en adquirir los servicios de DeShaun Watson, aunque terminaría desistiendo y el jugador acabaría marchándose a los Cleveland Browns. Luego de esto, acabaría ratificando a Tua Tagovailoa en la posición de quarterback titular, entregándole las llaves del equipo para la próxima temporada.
Tagovailoa, quien debutó con los Dolphins en 2020, no ha tenido un mal desempeño con el equipo, con un récord de 13-8 en los partidos en los que ha iniciado como titular y lanzando para un total de 27 touchdowns, 15 intercepciones y un total de 4467 yardas con un porcentaje de pases completados de 66.2%, pero ha batallado contra las lesiones, las cuales le han mermado a lo largo de su joven carrera en la NFL.
El nuevo entrenador en jefe de la franquicia, Mike McDaniel, mostró un soporte positivo hacia Tua Tagovaoloa, diciendo que esta «realmente emocionado de cara al futuro porque Tua tiene buenas habilidades que creo que están sin explotar». Ahora, queda de parte de Tua devolver esta confianza depositada en él por toda la franquicia por lo que, en efecto tendrá bastante presión sobre sus hombros de cara a la próxima campaña.