Existen jugadores en el mundo del deporte que no les molesta ir cambiando de equipo constantemente en busca de nuevos aires y nuevos desafíos. Claramente ese no es el caso del ex safety de los Kansas City Chiefs, Tyrann Mathieu, quien se mostró desconsolado luego de que el equipo no le ofreciera un nuevo contrato y lo dejara marchar como un agente libre.
Tyrann Mathieu llegó a los Chiefs en 2019 como agente libre y firmó un contrato por tres años y 42 millones de dólares, y fue parte fundamental de la unidad defensiva que ayudó al equipo a quedarse con el trofeo Vince Lombardi en esa campaña. Además de ese triunfo colectivo, el oriundo de New Orleans, Louisiana, fue llamado al Pro Bowl en dos ocasiones durante su estadía en Kansas City y además fue seleccionado como parte del primer equipo del All-Pro en dos oportunidades.
Independientemente de todos estos logros, la directiva de los Chiefs prefirió tomar un rumbo distinto y descartar a Tyrann Mathieu para firmar a Justin Reed en esta offseason, quien dejó a los Houston Texans como agente libre y se comprometió con la franquicia en un contrato de tres años por 31.5 millones de dólares, incluyendo 20 millones garantizados.
Mathieu se mostró desconsolado ante esto. «Estaba deprimido. Con el corazón roto», dijo el safety de 29 años. «No podía entenderlo, simplemente no podía». Con respecto a su reemplazo, Tyrann Mathieu mencionó «Si me hubieran ofrecido el contrato que le ofrecieron a Justin Reid, obviamente intentaría negociar, pero si ese hubiera sido el límite que hubieran puesto, probablemente lo hubiera tomado».
El destino de Tyrann Mathieu está en el aire
Más allá de lo hecho por Tyrann Mathieu durante su etapa con los Kansas City Chiefs y el gran cartel que trae consigo, lo cierto es que ha sido una offseason tranquila para el hasta los momentos mientras intenta conseguir un nuevo equipo que esté interesado en sus servicios. El ex #32 de los Chiefs hasta ahora ha sido contactado por equipos como los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles, quienes han mostrado interés en sus servicios.
El jugador realizó un viaje a New Orleans ante el interés de los Saints para ponerse en contacto con ellos en persona, aunque este pareció ser infructuoso ya que Mathieu comentó que el equipo «no lo necesita».
Reportes indican que tanto los Philadelphia Eagles como Tyrann Mathieu sostuvieron una reunión virtual el día jueves, mientras los Eagles continúan buscando reforzar la posición de safety.
Más allá de lo calmado que esté siendo el panorama para Tyrann Mathieu desde que se abrió el mercado de los agentes libres hace poco más de un mes, se espera que el jugador consiga algún equipo de cara a la siguiente temporada de la NFL, y es que quién no querría tener a un hombre que registró 76 tacleadas y tres intercepciones en la campaña de 2021, por lo que tal parece que será cuestión de tiempo antes de que Mathieu logre conseguir un nuevo hogar.