Los Washington Commanders no tardaron mucho en realizar su primera modificación en el escudo del equipo tras escuchar las críticas de su afición.
La organización, que reveló a comienzos de febrero su nueva identidad, modificó las temporadas que aparecían en el escudo como referencia a los años en que habían ganado los tres Super Bowl de su historia.
Inicialmente aparecía el año en que se realizó el Super Bowl, sin embargo, como es costumbre en la NFL, siempre se conoce a los equipos ganadores del campeonato por el año en que se disputó la temporada regular. Es decir, el año anterior al que se juega la final.
Por esa razón, los Commanders escucharon a su fiel afición y cambiaron el 1983, 1987 y 1992 por 1982, 1986 y 1991, siendo este último la última vez que la organizaciónde Washington jugó una final del circuito.
Hay que destacar de igual manera las fechas de 1937 y 1942, las cuales representan campeonatos mundiales de Washington cuando todavía no se jugaba el formato del Super Bowl, pero que de igual manera pertenecen a la NFL y la franquicia.
Elementos del logo de los Washington Commanders
Los Washington Commanders también aprovecharon para recordar qué representa cada uno de los elementos que conforman su logo y el porqué de las primeras fechas puestas en el mismo.
«Como una marca única dentro de la NFL, el escudo de Washington presenta elementos centrales de la identidad del equipo y momentos decisivos de la franquicia», fueron las palabras de la franquicia mediante un comunicado de prensa. «Los cuadrantes superior izquierdo e inferior derecho indican el año en el que el equipo fue fundado en 1932, hace 90 años. El cuadrante superior derecho muestra el logotipo principal, la «W», que simboliza el futuro del equipo, y el cuadrante inferior izquierdo presenta tres estrellas, que son representativas de la bandera de DC (Distrito de Columbia) y la posición del equipo en la Capital de la Nación».
El comunicado de prensa agregaba: «El nombre de Washington Football en la parte superior del escudo rinde homenaje a todas aquellas tanto primeras como icónicas leyendas asociadas a este equipo de Washington a lo largo de su permanencia de casi 90 años en el DMV (alusión al Distrito de Columbia, Maryland y Virginia), y los años 1937, 1942, 1983, 1988 y 1992 escritos en la parte inferior conmemoran los campeonatos mundiales y Super Bowls de la franquicia. El escudo se completa con un anillo de oro que representa la unidad y encapsula todos los elementos de la identidad de la marca».
Recordemos que hasta 2019 los Commanders jugaron por más de 80 años bajo el nombre de Redskins, el cual debió ser cambiado por protestas sobre connotaciones racistas. Por dos campañas vieron acción bajo el nombre de Washington Football Team, para ahora llamarse Washington Commanders.