Los Miami Dolphins siguen haciendo movimientos fuertes esta pretemporada de la NFL y ahora fue el turno del estelar esquinero Xavien Howard, quien renovó su acuerdo con la organización.
Según Tom Pelisero y Mike Garafolo, de NFL Network, Xavien Howard se convirtió en el cornerback mejor pagado de la historia al extender su contrato por dos campañas y 50 millones de dólares, para un total de 90 millones al final del mismo.
En 2019 Howard había firmado un contrato por cinco temporadas y $75.25 millones, por lo que previo a la extensión, todavía le restaban cerca de 40 millones de dólares por las próximas tres campañas. Sin embargo, los Dolphins no quisieron alargar mucho más la espera y desde esta manera aseguran a uno de los mejores esquineros de la NFL en las últimas zafras.
Pero eso no es todo. Este nuevo contrato, que termina en 2026, incluye la mayor cantidad de dinero garantizado en la historia de la NFL para un esquinero, su promedio de 18 millones de dólares por año es el más alto para un cornerback y ahora además está programado para ganar la mayor cantidad de dinero en los próximos tres años en comparación con todos los demás esquineros actualmente firmados.
El acuerdo llega luego de que el año pasado la gerencia de los Dolphins le prometiera a Xavien Howard revisar su contrato debido a varios desacuerdos con el mismo. Uno de ellos, la extensión dada a Byron Jones, compañero de posición de Howard, y que lo dejaba como el segundo mejor pagado. Sin embargo, el problema fue rápidamente solucionado y de qué manera.
Xavien Howard y sus números
Sería injusto señalar que Xavien Howard no se merece su nuevo contrato. El esquinero de 28 años de edad ha sido uno de los mejores en su posición, por no decir que el mejor, en las últimas temporadas dentro del circuito.
Desde que debutó en 2016 con los Dolphins Howard ha deslumbrado con su talento y apenas en su tercera campaña en la liga consiguió ser líder en intercepciones cuando sumó siete en 2018, a pesar de disputar solo 12 juegos por una lesión.
En 2019 nuevamente se volvió a lesionar la rodilla y solo pudo jugar en cinco ocasiones, pero en 2020, totalmente recuperado, mostró que estando sano es uno de los mejores de la liga y terminó como líder en intercepciones (10) y pases defendidos (20).
En total Howard suma 27 intercepciones y 71 pases defendidos en 72 compromisos disputados, mientras que ha recibido el llamado a tres Pro-Bowl y en una ocasión fue tomado en cuenta para el equipo All-Pro.