La Semana 9 de la MLS será una nueva oportunidad para que los equipos que aún no se logran afianzar en la campaña lo hagan. Así mismo, también les servirá de prueba a los equipos que se han despegado del resto en las Conferencias, ya que demostrarán que pueden continuar con la consistencia y que su buen paso no ha sido producto de la suerte.
Aquí te damos una guía de 4 partidos que deberás seguir en esta Semana 9 de la MLS.
1.- Nashville SC vs Philadelphia Union
Nashville SC viene de conseguir su tercera derrota de la campaña y ya suma dos partidos sin poder ganar. Esto podría encender las alarmas después se haber ligado un par de victorias consecutivas. Su irregularidad es evidente ya que en ocho partidos tiene tres victorias, dos empates y tres derrotas y esto lo tiene en la segunda mitad de la tabla de la Conferencia Oeste.
Enfrente tendrá al líder de la Conferencia Este, Philadelphia Union, quien tiene cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Al igual que su rival no ha podido sumar tres puntos en los últimos dos partidos, pero tiene un margen de tres goles de distancia con el segundo lugar de la zona, lo que le da tiempo para recuperar su confianza y el buen ritmo.
Este partido se jugará el domingo 1 de mayo a las 13:00 p.m. (tiempo del Pacífico) en el Geodis Park.
2.- Houston Dynamo vs Austin
En este encuentro los dos equipos son texanos, pero uno la está pasando mejor que el otro en esta campaña. Houston Dynamo que será local aquí, ha perdido dos de los ochos encuentros que ha jugado, pero llega a esta Semana 9 de la MLS procedente de una derrota por marcador de 2-1 ante el otro rival de la conferencia y del estado de Texas, FC Dallas. Está justo en la mitad de la tabla y deberá comenzar a sumar para poder escalar posiciones.
Austin puede contar otra historia en este torneo ya que solo tiene una derrota en ocho partidos. Llega a este encuentro con tres victorias consecutivas y buscará una más, para aspirar a ser el líder de la Conferencia Oeste, ya que solo dos puntos lo separan del LAFC de Carlos Vela.
Este partido se jugará el sábado 30 de abril a las 10:30 a.m. (tiempo del Pacífico) en el BBVA Compass Stadium.
3.- Chicago Fire vs New York Red Bulls
Chicago Fire no puede presumir un buen rendimiento hasta ahora. Llega a esta Semana 9 de la MLS con solo 10 puntos, después de sumar dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. No ha podido ganar en los últimos cuatro y registra la menor cantidad de goles a favor, por lo que la falta de gol es su principal problema.
El cuadro de la Ciudad de los Vientos recibirá a los New York Red Bulls que está buscando la forma de poder tomar el liderato de la Conferencia Este, después de ganar la mitad de sus ocho partidos jugados. Ganó por marcador de 0-3 ante Orlando City y tiene dos partidos sin perder, lo que es suficiente motivación para este choque.
Este partido se jugará el sábado 30 de abril a las 17:00 p.m. (tiempo del Pacífico) en el Soldier Field.
4.- Los Angeles FC vs Minnesota United
LAFC solo perdió el clásico del tráfico ante el LA Galaxy, siendo esa la única derrota en ocho fechas jugadas. Por ahora es el equipo que más victorias registra con seis, y llega a este encuentro de la Semana 9 de la MLS con dos victorias consecutivas. Para poder mantenerse en la cima de la Conferencia Oeste tendrá que ganar sí o sí.
Minnesota United no será un rival fácil de vencer, pues al igual que el cuadro angelino tiene dos victorias consecutivas y eso le ha permitido ubicarse entre los primeros cinco mejores equipos de la Conferencia Oeste. Si consiguiera los tres puntos en su visita a Los Ángeles, terminaría de confirmar su mejora.
Este partido se jugará el domingo 1 de mayo a las 19:00 p.m. (tiempo del Pacífico) en el Banc of California Stadium.