Cada vez estamos más cerca de afrontar la cruda realidad, de que la carrera del astro argentino no durará para siempre, y en algún punto de los próximos años tendremos que decirle adiós a una de las figuras más impresionantes y dominantes en la historia del deporte. Desde entonces, nadie parará de buscar al próximo sucesor de Lionel Messi.
Mientras que eso sucede, nosotros traemos una lista con 5 candidatos que podrían ser su heredero o competir por serlo, una vez La Pulga cuelgue los botines de una vez por todas.
5.- Leroy Sané – Bayern Munich
Tras una etapa complicada para el franco-alemán luego al recuperarse de una lesión de ligamentos en su rodilla derecha, su llegada al Bayern lo ha restablecido como uno de los jugadores más productivos y peligrosos de toda Europa. Tras la primera mitad de la campaña, ya cuenta con doble dígito en goles y asistencias, liderando al equipo alemán.
Sané es un jugador capaz de crear juego en cantidades industriales, y aunque no tenga el aspecto goleador de Messi, su habilidad de drible, disparo y pase es de la más alta jerarquía. Podría ser la pieza clave en el equipo de Munich para recuperar su dominio en Europa, y con tan sólo 26 años, está entrando en la mejor etapa de su carrera.
4.- Joao Felix – Atlético Madrid
El as bajo la manga del club colchonero, aun no hemos visto el mejor rendimiento del astro portugués, quién cada vez es más difícil de mantener fuera de la alineación para Diego Simeone.
De igual forma, el estilo actual del Atlético Madrid limita el enorme potencial del mediapunta de 22 años, por lo que quizá tendríamos que ver un cambio de rumbo en la entidad de Madrid para que Felix pueda alcanzar el potencial que el club vio en él, al pagar más de 125 millones de euros por su traspaso del Benfica en 2019.
Joao posee todas las herramientas para ser un jugador que marque una década, y en cuanto estilo, podría ser de los más parecidos a Lionel Messi, solo necesita encontrar la consistencia adecuada para luego no mirar atrás.
3.- Ansu Fati – FC Barcelona
Muchas esperanzas están puestas sobre los hombros de la joya producida por las categorías inferiores del club catalán. Con sus 19 años, Fati ya es el número 10 del Barcelona y uno de los pilares en el futuro de la selección española de fútbol, y aunque ya haya dejado su huella prematuramente con destellos impresionantes de su rendimiento, primero necesita lograr algo para continuar su crecimiento: mantenerse sano.
No es secreto para nadie que Fati sufrió una rotura en el menisco de su rodilla izquierda, por el cual tuvo que pasar por quirófano 4 veces en 6 meses para solucionar su lesión. Y aunque ya pudo volver al campo tras semejante osadía, aun no encuentra el ritmo necesario para dejar tranquilos a todos en cuanto a su condición física.
Si hablamos de talento, Fati es un jugador extremadamente completo, capaz de contribuir con goles, velocidad, generación de oportunidades. Más que capaz de liderar una ofensiva, tal cual lo hizo Messi en sus años con el Barcelona, por eso le consideramos como un candidato posible.
2.- Lautaro Martínez – Inter de Milán
Llegando al club italiano con apenas 20 años, se ha transformado en la actualidad como el ariete principal de la ofensiva neroazzurra, quienes luego de una década sin títulos volvieron a recuperar el trono en la Serie A la temporada 2020-2021, detrás de 19 goles y 7 asistencias del delantero argentino.
El Toro es uno de los prospectos más completos en cuanto a juego: es capaz de romper líneas con su velocidad, ganar duelos contra centrales por su buen físico, letalidad tanto en el aire como con los pies, y habilidad para crear oportunidades destinadas a sus compañeros. Lautaro solo necesita un poco más de consistencia para anotar goles, pues es uno de los delanteros que más tiros ejecuta en Europa, pero no los convierte.
Compañero del mismísimo Messi durante la Copa América 2021, el primer título con la selección argentina para ambos, Martínez es una de las figuras más importantes en el futuro del fútbol argentino y por el momento, parece el candidato más cerca en posibilidades de reemplazar a Lionel.
1.- Erling Braut Haaland – Borussia Dortmund
El noruego irrumpió en la escena del fútbol europeo como una bala gracias a su exhibición en Champions League cuando aun era parte del RB Salzburg (8 goles en 6 partidos). Con su llegada al Borussia Dortmund, se ha convertido en el jugador más cotizado en toda Europa tras continuar su crecimiento, y actualmente no hay nadie que a su edad pueda igualar su rendimiento actual y potencial para el futuro (anotó 41 goles en la temporada 2020-2021).
Si bien, Erling y Messi no tienen muchos parecidos en cuanto a su estilo de juego, la semejanza entre ambos se encuentra en lo determinantes que son para su equipo: el chico de 21 años logra cambiar la dirección de sus partidos con la más mínima jugada. Y en un equipo que le pueda rodear con mejor talento, florecerá en quizá el jugador más completo del fútbol europeo.
Ante este potencial, Haaland es quién más podría tomar el lugar de Messi como uno de los astros del fútbol mundial.