Los accidentes aéreos han cobrado la vida de varios deportistas a lo largo de la historia y aquí te presentamos a algunos de los más recientes.
Se dice que el único destino seguro que tenemos es la muerte, pero hay varias formas en las cuales se presenta y en algunas ocasiones suele ser indolora y a una edad avanzada. Sin embargo, hay quienes sufren trágicas muertes de forma inesperada. Ese ha sido el caso de algunos deportistas que han perdido la vida en accidentes aéreos cuando aún tenían un largo camino por recorrer. ¿Quiénes fueron los últimos deportistas que perdieron la vida en accidentes aéreos?
Kobe Bryant
El cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant (41 años), murió en enero del año 2020 tras sufrir un accidente en helicóptero junto a su hija Gianna (13 años) y otras siete personas.
Despegaron del Aeropuerto John Wayne con destino a Thousand Oaks, California, en donde la hija de Bryant jugaría un partido de baloncesto y él estaría dirigiendo. Lamentablemente no llegaron a su destino, ya que el helicóptero se estrelló debido a una espesa niebla que impidió la visibilidad del piloto y no hubo sobrevivientes.
Este accidente causó conmoción en el mundo entero una vez que se dio a conocer que en el helicóptero viajaba el ex jugador de los Lakers, quien es considerado una leyenda del baloncesto.
Emiliano Sala
Otro de los accidentes aéreos más vivos en el mundo deportivo es el del futbolista argentino Emiliano Sala.
Sala de 28 años, pasó de ser jugador del FC Nantes de la Ligue 1 de Francia al Cardiff City de la Premier League, tras firmar por 16.9 millones de euros. El futbolista se subió a la avioneta junto al piloto David Ibbotson, después de despedirse de sus compañeros de equipo y partió con rumbo a Gales. La avioneta desapareció del radar y nunca llegó al destino, pero se supo que el piloto había solicitado aterrizar de emergencia en Guernsey, por lo que se comenzó la búsqueda en el Canal de la Mancha.
17 días después se dio a conocer que se habían encontrado los restos de la avioneta y el cuerpo sin vida del jugador.
Jugadores del Chapecoense de Brasil
El 28 de noviembre de 2016 una noticia sacudió al mundo, se trataba de un accidente aéreo que ocurrió en Cerro Gordo, Antioquia, Colombia. En ese vuelo iba el equipo brasileño Chapecoense rumbo a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la Copa Sudamericana de ese año.
El vuelo chárter 2933 de LaMia despegó del aeropuerto de Viru Viru (Bolivia) con destino a Colombia con 68 pasajeros, de los cuales 9 eran miembros de la tripulación, comandada por el piloto Miguel Alejandro Quiroga Murakami.
Se informó que la causa del accidente se debió a que el avión no contaba con el combustible suficiente y el piloto tardó bastante tiempo en notificar su problemática.
Hubo seis sobrevivientes, los jugadores Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Zampier Neto; la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri; y el periodista Rafael Henzel (falleció de un infarto en marzo de 2019).