Los Rayados de Monterrey perdieron el fin de semana por marcador de 1-0 ante Puebla en su primer partido tras su participación en el Mundial de Clubes, y esa derrota desató la inconformidad de sus seguidores que se dieron cita en el entrenamiento del lunes para solicitarle a los jugadores que suden la camiseta.
El cuadro regiomontano tiene dos partidos pendientes en este Clausura 2022, pero en los cuatro que ha jugado solo ha logrado conseguir una victoria y como resultado tiene cinco puntos y no figura entre los primeros lugares de la clasificación general.
Si bien esa derrota como visitante ante Puebla es la primera de la temporada, la afición está inconforme por el funcionamiento del equipo bajo el mando del entrenador Javier Aguirre, sobre todo después de que se tuvieran que conformar con el quinto lugar en el Mundial de Club, a donde acudieron como representantes de toda la zona de Concacaf.
Desde que arrancó el 2022, Rayados de Monterrey ha disputado seis encuentros en todas las competiciones, demostrando muchas inconsistencias, ya que registra dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, lo que parece más preocupante para la afición rayada es que desde el 14 de enero, el equipo no logra dejar en ceros su portería.
Rayados es la plantilla más cara del fútbol mexicano y esa es la principal razón por la que sus aficionados buscan que los jugadores demuestren su calidad en el terreno de juego.
Un grupo de seguidores de Rayados de Monterrey acudieron el lunes a las instalaciones de El Barrial, para hacerse escuchar tanto por los jugadores, cuerpo técnico y directiva.
Al término del entrenamiento bloquearon las salidas intentando hablar dialogar con los futbolistas, algunos siguieron de largo provocando que la molestia de la afición fuera mayor y otros optaron por dar la cara.
Maxi Meza, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Esteban Andrada y Sebastián Vegas fueron los jugadores que se pararon a dialogar, incluso éste último mostró confianza en que la situación actual se puede revertir.
El delantero Rogelio Funes Mori no se quiso detener, y así como en su momento la afición festejó sus goles, en esta ocasión le hicieron saber su descontento, sobre todo por no haber dado la cara ante ellos.
Los números de Javier Aguirre con Rayados de Monterrey
Después de varios años dirigiendo el fútbol europeo, el mexicano Javier Aguirre regresó al país azteca como entrenador de Rayados de Monterrey.
El «Vasco» Aguirre fue presentado el 7 de diciembre de 2020 y desde su llegada ha dirigido 51 partidos, de los cuales han salido 22 victorias, 16 empates y 13 derrotas, por lo que tiene una efectividad del 43.13 %. Sin duda que ese porcentaje no es suficiente para los aficionados de Rayados de Monterrey, sobre todo considerando el palmarés del mismo estratega.
Ante el descontento de la afición se habla de una posible salida del técnico y comienzan a circular los nombre de los posibles sustitutos entre los que se encuentran: Robert Dante Siboldi, José Saturnino Cardozo, Víctor Manuel Vucetich, Quique Setién y Aldo de Nigris.