Alphonso Davies fue diagnosticado con miocarditis a principios de este año 2022, pero recientemente su entrenador en el Bayern Munich, Julian Nagelsmann reveló que el lateral canadiense ya no corre peligro.
El pasado 14 de enero se le diagnosticó una miocarditis al lateral canadiense, Alphonso Davies, lo que encendió las alarmas en el Bayern Munich.
“En el caso de Davies, el seguimiento que hacemos a todos los jugadores que han tenido coronavirus ha revelado signos de una leve inflamación del músculo cardíaco», había dado a conocer el entrenador del equipo en aquel entonces.
A raíz de este problema de salud el joven futbolista se ha mantenido fuera de las canchas por este tiempo y aunque aparentemente aún tendrá que esperar para poder regresar a la actividad, todo parece indicar que está fuera de peligro. Hace unos días en el sitio del Bayern, se publicaron unas declaraciones de Nagelsmann sobre este caso y dijo: «Afortunadamente está en un muy buen camino de recuperación».
Ahora, el entrenador del club alemán, Julian Nagelsmann, dejó claro que aún no hay un tiempo definido para el regreso de Alphonso Davies, pero que la afección cardiaca ha desaparecido: “Todavía va a tomar un tiempo, pero las señales de peligro en torno a su condición cardíaca ciertamente han desaparecido”.
Así mismo, dio a conocer que el canadiense deberá someterse a otra revisión: “Tiene otra cita en dos semanas. El mejor de los casos parece hacer ocurrido en términos del proceso de curación”. A Davies se le ha cuestionado sobre cómo se siente y él ha respondido que está bien: “No siento ningún dolor, estoy bien, pero no sé cuándo podré volver a estar en la cancha”.
La joya canadiense ha jugado 107 partidos con el Bayern y en ese periodo registra cinco goles y 18 asistencias, además ha sido campeón en cuatro ocasiones: tres Bundesligas y una Champions League. El joven de 21 años continuará viendo de lejos a sus compañeros, pero según con los informes más temprano que tarde podrá volver a ver acción.
Alphonso Davies no es el único con problemas cardiacos
Se desconoce si esta afección cardiaca es una secuela del Covid-19, ya que Davies no es el único deportista de alto rendimiento que ha tenido un problema del corazón.
El argentino, Sergio “Kun” Agüero, se vio obligado a retirarse por una arritmia ventricular. El danés Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en un partido de la Eurocopa, y el gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang, también tuvo síntomas de miocarditis en la Copa Africana de Naciones.
Otros jugadores que han tenido algún problema fueron: el delantero del Rennes, France Martin Terrier, el mediocampista del Napoli, Piotr Zielinski, el jugador del Sheriff, Adama Traoré, el delantero del Wigan de la tercera división de Inglaterra, Charlie Wyke, el colombiano Edwin Cardona y el mexicano Julio César Domínguez, entre otros.