¿Puedes imaginar como sería la vida si todo el mundo te reconoce por tus atributos físicos y no por las acciones que realizas? Y no precisamente de forma negativa, ya que todo lo que recibe la croata Ana Maria Markovic son elogios por su belleza, algo que parece hartar a la joven futbolista.
La mayor parte de estos comentarios surgieron durante el transcurso de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, con varios medios refiriéndose a Ana Maria Markovic como la «bomba rubia» o «la futbolista más sexy del mundo».
Si bien Markovic al principio comenzó a percibir estos títulares como halagos, rápidamente su sonrisa se viró no solo por lo repetitivo de los mismos, sino porque dejaron de referirse a ella como «guapa» para utilizar el adjetivo de «sexy».
Me gustaban los artículos que me llamaban la futbolista más guapa o una de las más guapas porque me alegra saber que soy guapa. Pero luego aparecieron artículos en los periódicos en los que me describían como la fútbolista más sexy. No me gustó eso. También por mi familia. Creo que hay que tener más cuidado con lo que se escribe sobre la gente, sobretodo si no la conoces.
Ana Maria Markovic a 20Min
La croata también mencionó que muchos de los medios se fijan en ella solamente por su físico y no por lo que realiza sobre la cancha, algo que tampoco parece agradarle a la futbolista que parece sufrir una maldición por su belleza.
Nunca me han visto jugar al fútbol y solo se fijan en mi aspecto. Creo que es una verdadera lastima. Creo que la gente debería informarse más de antemano y ver lo que puedo hacer como futbolista.
Ana Maria Markovic
Breve repaso de la carrera de la croata Ana Maria Markovic
La jugadora de 22 años tiene un gran futuro por delante, ya que actualmente es reconocida como una de las principales promesas del fútbol croata.
Si bien nació en Split, Croacia, Ana Maria Markovic se mudó junto con su familia a Suiza cuando tenía 12 años, y a los 14 años comenzó a participar en el fútbol estando motivada por el crecimiento del fútbol femenino.
Comenzó su carrera profesional en el FC Zürich en 2017 pero en la temporada 2020/21 se fue al Grasshopper de la primera división del fútbol suizo, en donde ha anotado 15 goles en 55 apariciones, y también es la autora de uno de los cinco goles de la selección croata en las actuales eliminatorias para la Copa Mundial Femenina de 2023.