Andrés Lillini no pudo ocultar su felicidad y orgullo por su equipo tras conseguir el pase a la final de la Concachampions, al vencer por marcador global de 2-1 a Cruz Azul.
El entrenador argentino, Andrés Lillini, ha sorprendido a propios y extraños por el trabajo que está realizando con Pumas desde que llegó al banquillo. A pesar de que ha sufrido bajas importantes, por lesiones o por traspasos, ha logado mantener el equilibrio con lo que tiene a la mano. Luego de conseguir el boleto a la final el martes por la noche, se mostró orgulloso por el grupo que tiene, y destacó la perseverancia de sus jugadores.
“Un orgullo a mi persona, increíble de tener este grupo, me hacen feliz a mí, a la directiva y a todo el pueblo de Pumas porque no renuncian ante una adversidad, este grupo saca la casta ante lo difícil de sostener y lo han hecho desde hace dos años”.
El cuadro universitario regresará a una final de la competencia internacional 17 años después, ya que fue en 2005 cuando se enfrentaron al Saprissa de Costa Rica y perdieron, quedando fuera del Mundial de Clubes.
Andrés Lillini se siente privilegiado por estar en una final
Para Andrés Lillini, tener a Pumas en este plano después de tanto tiempo es un “privilegio”: “Jugar una final después de 17 años, soy un privilegiado, me han puesto en este lugar y no puedo fallarle al club y a la gente por eso doy mi máximo esfuerzo partido tras partido y estos jugadores me hacen más competitivo y solamente les agradezco esta oportunidad de dirigirlos”.
Con respecto a la jugada de Adrian Aldrete sobre Diogo dentro del área, la cual primero había sido marcada como penal, y tras revisión del VAR se revirtió, Andrés Lillini prefirió no entrar en controversia.
“El partido sabíamos que se dividirían bloques, le teníamos que sacar las ideas al rival, defendimos bien. No quiero entrar en detalles, estamos luchando con estos temas de hace dos años, me dicen que era penal pero no diré más».
Para el argentino, el equipo tuvo la oportunidad de hacer goles, pero consiguió mantener el resultado por lo hecho en la defensa: «En el encuentro tuvimos para definir en dos contragolpes y esta noche el equipo se sostuvo por la defensa”.
Lillili continuó alabando al equipo por la actuación, y así mismo dijo que jugar la final de Concachampions es lo más importante que están por jugar en los dos años que tiene en el cuadro universitario.
“Pumas es un equipo ganador, un equipo grande de una raza diferente y eso nos hace ganar, hemos ganado el pase a la final y lo que viene es más importante que vamos a jugar en dos años juntos y no lo podemos desperdiciar”. Y por último dijo que tratarán de continuar haciendo las cosas de la misma manera, ya que el objetivo es ganar: “Hacer lo que hemos venido haciendo para ganar la final que es nuestro máximo objetivo a corto plazo”.