Una nueva noticia de violencia se hace tendencia en el deporte profesional de Estados Unidos, esta vez con el Portland Timbers y un atleta latino como protagonistas.
El conjunto de Portland aprovechó sus redes sociales para anunciar la decisión de rescindir el contrato del mediocampista Andy Polo, quien recientemente fue blanco de denuncias de violencia doméstica.
”Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder”, dice parte del comunicado del equipo de la MLS.
Según se pudo conocer, en mayo de 2021, el peruano fue citado a la oficina del Condado de Washington, tras un incidente que generó una denuncia por acoso.
Números de Andy Polo con el Portland Timbers
Difícil situación para el jugador de 27 años, que viene de una temporada de 2021 en la que apenas pudo disputar 4 encuentros bajo las ordenes del DT venezolano Giovanni Savarese, sin sumar goles o asistencias.
Con este antecedente en la carrera de Polo, será sumamente complejo que pueda recibir otra oportunidad en la MLS, teniendo en cuenta que estamos hablando de una liga que se caracteriza por castigar a los jugadores de mal comportamiento.
Darwin Machís no llegará al Charlotte FC de la MLS
Un ejemplo de lo antes señalado puede ser el caso de Darwin Machís, quien vio cómo su pase al Charlotte fue cancelado por el equipo de la MLS a último momento, luego de que se enteraran de un problema legal que enfrenta el futbolista venezolano en La Liga, por un altercado en un local nocturno.
Todo estaba listo para que el extremo del Granada se convirtiera en el jugador franquicia del equipo que debutará en la MLS el próximo 26 de febrero de 2022. Sin embargo, por los conflictos extra deportivos, el miembro de la vinotinto tendrá que buscar un nuevo destino.
Seguramente más de un equipo tendrá en la mira a Machís, quien fue hombre destacado en el fútbol español recientemente, logrando registrar un total de 14 goles y 10 asistencias con un Granada que incluso pudo competir en la Europa League.
Con la respuesta de Charlotte FC y Portland Timbers ante los casos de violencia de los jugadores suramericanos, se confirma que la MLS está enfocada en ser una liga de buenos valores, con buenos futbolistas provenientes de distintas partes del mundo, que tengan una carrera intachable dentro y fuera de la cancha.