No todos los atletas latinos generan orgullo en sus respectivos países, debido a sus vínculos con oscuras polémicas que terminan afectando su legado en el mundo del deporte profesional.
En esta lista, mencionaremos a 5 estrellas de habla hispana que no son modelos a seguir, pese a sumar millones de seguidores que admiran sus grandes logros deportivos.
El ranking: 5 atletas latinos con peor reputación en la historia
José Canseco | Béisbol
José Canseco tuvo un explosivo inicio de carrera en la MLB con los Atléticos de Oakland gracias a sus soberbios cuadrangulares. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el foco hasta convertirse en un tipo de pelotero que nadie quiere tener en su roster.
El cubano no solo estuvo involucrado en la polémica de los esteroides, sino que a través de un libro se encargó de desenmascaras a otros atletas hispanos, algo que definitivamente terminó de convertirlo en una persona muy odiada en el mundo de las Grandes Ligas.
Diego Maradona | Fútbol
Diego Maradona es considerado por muchas personas como el mejor futbolista de la historia, pese a haber protagonizado una de las carreras más escandalosas en la historia del deporte, principalmente por su adicción a las drogas y otros vicios.
Ídolo en la cancha con la selección de Argentina y con el Napoli en la Serie A de Italia, pero fuera del campo dejó un ejemplo que definitivamente no debe ser tomado por los niños que se inician en el balompié.
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo le rindieron tributo a través de las redes sociales.
Alex Rodríguez | Béisbol
Alex Rodríguez es dueño de una de las mejores líneas estadísticas ofensivas en la historia de la MLB, pero su reiterada relación con los esteroides posiblemente no le permitan ingresar al Salón de la Fama.
Además, estamos hablando de un pelotero que durante su carrera se ganó el desagrado de muchos fanáticos latinos, en especial por su indecisión a la hora de representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
Actualmente, Rodríguez causa polémica con sus comentarios durante las transmisiones de MLB y con sus relaciones con hermosas modelos influencers.
Guillermo Coria | Tenis
Guillermo Coria es uno de los más grandes atletas hispanos que ha dado el tenis argentino, pero el tema mental terminó sepultando una carrera que prometía grandes cosas.
El “mago” logró destacar en los principales torneos del circuito ATP, en especial sobre polvo de ladrillo. Sin embargo, luego de perder la final de Roland Garros de 2004 ante su compatriota Gastón Gaudio, las cosas nunca fueron las mismas para Coria, quien terminó colgando la raqueta en el 2009 con apenas 27 años.
A pesar de que nunca protagonizó peleas o hechos lamentables en una cancha, el hecho de prácticamente ”desperdiciar“ su talento es algo que definitivamente lo hace entrar en esta lista.
Yasiel Puig | Béisbol
Yasiel Puig convulsionó la MLB cuando llegó a los Dodgers de Los Angeles en la temporada de 2012, pero sus actitudes conflictivas poco a poco lo fueron alejando de los campos de Estados Unidos.
El poderoso cubano es capaz de destacar en cualquier equipo, aunque la “mala fama” que ha ganado en los últimos años, le ha impedido volver al béisbol de las Grandes Ligas. Actualmente se conforma jugando en las ligas invernales o en el béisbol asiático.
Sin embargo, a los 31 años todavía podría recibir una última oportunidad en la pelota estadounidense.
Definitivamente no todo es talento. En el mundo del deporte, los atletas hispanos deben cuidar lo que hacen en su vida personal, ya que eso puede influir directamente en su carrera.