Joaquín Velázquez, auxiliar de Cruz Azul, fue separado de sus funciones debido a su detención por un proceso judicial que tiene pendiente desde el año 2018.
La “Máquina Cementera” comenzó con las malas noticias mucho antes de su eliminación de la Concachampions. Previo al partido del martes por la noche en el Estadio Azteca, en donde el equipo buscaría un boleto a la final de la Concachampions, las autoridades detuvieron a Joaquín Velázquez Elvira, cuando se dirigía por Periférico Sur, rumbo al inmueble para estar en el banquillo junto al entrenador Juan Reynoso.
Sin embargo, fue hasta terminado el encuentro, cuando la institución cementera dio a conocer los hechos.
En un comunicado, el club informó que el auxiliar de, Joaquín Velázquez, fue detenido a las 19:00 horas, y así mismo se explicó la razón de la detención.
“La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva del Club Deportivo Cruz Azul, como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, no teníamos conocimiento”, cita el texto.
Así mismo, notificaron que esto derivó a que Velázquez sea retirado de sus funciones: “Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro del auxiliar de sus funciones”.
La institución también dijo que estarán a disposición de las autoridades: “Cruz Azul deposita su confianza en las instituciones de nuestro país, al tiempo que convoca a toda la afición del equipo y a los medios de comunicación en su conjunto, a mantener la presunción de inocencia y respetar íntegramente los términos y plazos del proceso judicial”.
Las malas noticias de Cruz Azul
Parece que el cuadro cruzazulino está cargando con una nube negra encima. La primera preocupación llegó al confirmarse la lesión de Carlos Rodríguez, que lo tendrá alejado de las canchas hasta el final del torneo. El jugador, que había sido una de las piezas fundamentales en el once titular de Juan Reynoso, se lesionó en el partido ante Mazatlán y presenta una fisura de peroné.
Después de esa mala noticia, siguieron un par más. Antes del partido fue la detención de Velázquez, lo que podría impactar en el entorno y desconcentrar al equipo de cara a la recta final del Clausura 2022.
Lo último, y tal vez lo que más se pueden lamentar es el haber quedado fuera de la Concachampions, tras perder por marcador global de 2-1 ante Pumas de la UNAM.