Luego de varios meses de negociación el FC Barcelona ya consiguió casa para la temporada 2023-2024 al no poder utilizar por un buen tiempo su histórico estadio, el Camp Nou.
En una conferencia de prensa dada este martes, el presidente del equipo, Joan Laporta, anunció que el equipo llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para que el club juegue como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El FC Barcelona jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys la temporada 2023-24 durante el desarrollo de las obras del Espai Barça… El Barça se ha comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas, a modernizar servicios y espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y una zona de aparcamiento interno
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Precisamente las obras del proyecto de remodelación del complejo deportivo al que pertenece el Camp Nou, que tiene el nombre de Espai Barca, son las responsables de que el club blaugrana no vaya a poder utilizar dicho estadio como local a partir del próximo verano en Europa.
Laporta agregó que el equipo podrá utilizar las instalaciones del Estadio Olímpico entre el mes de agosto de 2023 hasta mayo de 2024, lapso estipulado en calendario para disputar la Liga. Sin embargo, este es el primer paso de un acuerdo al que deberá llegar el «Barca» ya que se espera que las obras del Espai Barca terminen entre 2025 y 2026.
Los planes del Barca con los socios por la remodelación del Camp Nou
Una de las misiones de Joan Laporta tras el cierre temporal del Camp Nou es poder complacer a los casi 150 mil socios del Barcelona para que puedan conseguir boletos en el Estadio Olímpico Lluis Companys, que tiene capacidad para 55.000 aficionados a diferencia de los casi 100.000 del primero.
Democratizaremos el sistema rotativo de socios para que el máximo número puedan asistir a los partidos
Joan Laporta sobre la asistencia de socios a los juegos
Con este anunció solo queda por saber donde jugarán los equipos del Barcelona en baloncesto, hockey y fútbol sala, ya que el Palau Blaugrana también entra dentro del multimillonario proyecto de remodelación del club.