Hoy en día cada vez es más frecuente que se implementen nuevas tecnologías en el deporte, sobre todo en el fútbol. Parece que ese futuro tiene nombres: Bodycam.
Se implementó la video-asistencia para apoyar a los árbitros que en muchas ocasiones no pueden presenciar todas las jugadas en el terreno de juego, también se han hecho pruebas con sensores en porterías para comprobar que los balones ingresan, pero la novedad es el uso de la Bodycam.
En un amistoso entre el AC Milan vs FC Koln, dos jugadores del conjunto alemán usaron las cámaras corporales durante el partido para poder tener una vista que únicamente tienen los jugadores que están en cancha.
Esta tecnología fue creada por MindFly y según contó el cofundador y director ejecutivo Eran Tal a startuphub, con esto quieren llevarla más emoción a los aficionados al fútbol.
El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados.
AC Milan se quedó con la victoria por marcador de 2-1 y los dos goles del cuadro italiano fueron anotados por el francés Olivier Giroud. La bodycam permitió ver toda la acción de esas anotaciones.
Más ángulos del Bodycam en el partido del Milan vs Koln
La vista que tuvo espectador desde la televisión fue esta, y podemos ver una gran diferencia.
Si bien es la primera vez que la herramienta se utiliza en jugadores, esta tecnología ya se había usado en árbitros, a manera de captar otro ángulo como apoyo para el silbante. Se ha probado esta cámara en un partido amistoso para cómo es la vista, pero también para saber qué tan incómoda puede ser para los futbolistas y si es factible utilizarla en partidos oficiales.
Según indicó Eran Tal en la entrevista, están diseñados para que no interfieran con el rendimiento de los jugadores.
Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos.
Ver los partidos en primera persona es algo que tal vez ni en sueños no habíamos imaginado y que ni los videojuegos nos lo habían planteado. Es muy posible que un futuro próximo podamos disponer de ese tipo de vista en las transmisiones por televisión, aunque aún no podemos saber cuándo será ese momento.