La leyenda de Bruce Arena en el fútbol de los Estados Unidos crece con cada compromiso que el estratega suma en el banquillo.
El actual director técnico del New England Revolution escaló el sábado al primer puesto de todos los tiempos en triunfos conseguidos en la MLS al llegar a 241 y superar de esa manera al legendario Sigi Schmid.
Con un solitario gol, de penal, por parte de Carles Gil, el Revolution se llevó el lauro antes del Dallas FC para sumarle el histórico triunfo a Bruce Arena.
El nacido en Brooklyn y que cuenta con 70 años de edad, comentó hace 27 años a dirigir compromisos en la MLS cuando debutó en el cargo en la temporada de 1996 con el DC United. Con esa organización tuvo dos grandes temporadas que lo llevaron a ocupar el puesto de la selección nacional de los Estados Unidos a partir de 1998.
Como técnico estadounidense estuvo hasta 2006. cuando regresó a dirigir a la MLS, en esta ocasión al New York Red Bulls. Ahí estuvo dos campañas y dio el saltó a Los Angeles Galaxy, equipo con el que estuvo de 2008 a 2016 y con el que sumó 348 juegos, la cuota más grande de su amplia carrera. Luego en 2016 regresó a la selección de los Estados Unidos hasta 2018, llegando en 2019 al New England Revolution.
En total de las 241 victorias que Bruce Arena ha conquistado a lo largo de su amplia trayectoria en la MLS, por supuesto que con el Galaxy, donde dirigió más tiempo, es el equipo con el que consiguió el mayor número de lauros con 125, le sigue en el segundo puesto el DC United con 61, el Revolution con 39 y la lista la cierra el New York Red Bulls con 16.
Los logros de Bruce Arena
La carrera de Bruce Arena como director técnico es una de las más completa de las últimas décadas por sus logros tanto nacionales como internacionales.
El actual técnico del Revolution, y ahora DT más ganador en la historia de la MLS, comenzó su paso por el profesional en 1996 con el DC United. Aunque apenas estuvo tres temporadas, su trabajo fue tremendo al ganar la compa de Campeones de la CONCACAF en 1998 y esa misma temporada derrotar al poderoso Vasco da Gama en la Copa Intercontinental.
Eso lo llevó a ser llamado como técnico de la Selección de los Estados Unidos, Entre 1998 y 2006 llevó al equipo estadounidense a dos Copas del Mundo y en Corea-Japón 2002 avanzó hasta cuartos de final, siendo esta la mejor actuación para cualquier representación de la selección. De 2016 a 2018 regresó como técnico de su país, pero no logró solventar el mal arranque que tuvo el equipo con Jürgen Klinsmann, cortando una racha de siete participaciones consecutivas en la cita mundial.
Bruce Arena en total suma tres Copa de Oro CONCAFAF, es el técnico que ostenta más títulos de MLS Cup con 5, el mayor número de Supporters Shield con cuatro, el entrenador con más premios al técnico del año con cuatro y nadie tiene más triunfos en playoffs que él con 35.