Carlos Vela está por comenzar una nueva temporada con el Los Angeles FC, pero aún no sabe si renovará o si tendrá que buscar un nuevo destino.
El delantero mexicano disputará en este 2022 su quinta temporada con el conjunto angelino, epro su contrato está por expirar y aún no han llegado a un acuerdo para una renovación. A pesar de no saber qué sucederá con su futuro, el ex jugador del Arsenal y de la Real Sociedad toma las cosas con calma.
Vela declaró en conferencia de prensa que no se preocupa por el futuro y que está enfocado en el club por el tiempo que le resta de contrato: “Tengo un contrato de unos meses, no hemos llegado a un acuerdo. Vivo el presente, vivo el momento, disfruto el momento. Me enfoco en estos meses. Voy a dar mi máximo esfuerzo cada vez que pueda jugar para este equipo”.
Dejó claro que le gustaría continuar en el equipo de la MLS: “Si llegamos a un acuerdo y podemos seguir mucho tiempo, sería increíble. Las dos partes buscaremos estar en el mismo camino, sino, ellos buscarán otro jugador y todos son felices. Vamos por buen camino”.
La mejor temporada de Carlos Vela en la MLS fue en 2019, ganó el premio MVP de la liga, y también el botín de oro al marcar 34 goles en una temporada regular.
¿Cuáles son las opciones de Carlos Vela?
El contrato del jugador de 32 años vence el próximo mes de junio, por lo que han comenzado los rumores que lo colocan en otros equipos de la MLS, incluso no descartan un regreso a México. Entre los posibles interesados en el balompié azteca estarían su ex equipo, Chivas, y el Club América, donde actualmente juega su amigo Jonathan Dos Santos.
Sin embargo, hace un par de días, el periodista Michelle Giannone, comentó en el podcast MLS Today Show, que el enfoque de Carlos Vela en caso de no seguir en LAFC es buscar una opción en Europa.
“No importa lo que suceda este año, y permítanme comenzar esto con que Vela está ‘all-in’ y quiere irse como un campeón, este será el último año de Carlos Vela en Los Ángeles. No importa lo que pase. Quiere volver a Europa”.
Giannone, también habló del Plan B del mexicano en caso de que no tenga una oferta en el Viejo Continente: “Me dijo una persona muy cercana a su campamento que si Europa no funciona, que él realmente quiere ir a Miami».