Los octavos de final de la UEFA Champions League comenzaron este martes 15 de febrero con dos partidos en simultáneo donde uno estuvo lleno de goles y el otro de emociones. Manchester City no tuvo piedad sobre el Sporting de Lisboa y se impuso a domicilio por marcador de 0-5, mientras que en el duelo entre Paris Saint Germain y Real Madrid la igualdad permaneció hasta la recta final del encuentro, pero el francés Kylian Mbappé marcó el gol de la victoria para los locales; el astro argentino Lionel Messi falló una pena máxima.
Manchester City… ¿con un pie en los cuartos de final de la Champions League?
Comenzaron las acciones en el Estadio José Alvalade de Lisboa, y rápidamente el conjunto ciudadano tomó el control de la pelota y le bastaron solo siete minutos para adelantarse en el marcador con un gol de Riyad Mahrez. La emoción del gol quedó en suspenso ya que hubo revisión del VAR en esa jugada pensando que había fuera de juego, pero finalmente el silbante del encuentro Srdjan Jovanovic validó la anotación del equipo inglés.
El City continuó tocando la puerta del rival, pero el cuadro portugués logró hacer frente a algunos ataques, sin embargo, al minuto 17, en un tiro de esquina Rodri remató de cabeza para por el marcador 0-2. El Sporting quiso despertar y comenzó a hacerse espacios, pero para su mala fortuna, la defensa ciudadana estuvo atenta. Pasada la media hora de juego, al minuto 32, Phil Foden encontró un balón suelto en el área y sin dudarlo buscó la portería, el balón se fue a las redes para poner las acciones 0-3 a favor de los ingleses.
Gracias a la cómoda ventaja, la escuadra de Manchester continuó dominando el esférico y antes de que terminara el primer tiempo, Bernardo Silva marcó el cuarto tanto para el elenco inglés. La intensidad del cuadro inglés no decayó después del descanso y Raheem Sterling coronó el quinto gol para los dirigidos por Pep Guardiola en el minuto 58. Con este resultado, el Sporting de Lisboa necesitará un auténtico milagro para dar vuelta la serie en el Etihad Stadium.
Kylian Mbappé salva al PSG ante el Real Madrid
El Parque de los Príncipes de París fue el escenario del partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Real Madrid. Este choque era uno de los más esperados por los amantes del fútbol, por el atractivo principal que era ver al argentino Lionel Messi enfrentando al Real Madrid después de haber salido del Barcelona en el verano pasado. El árbitro Daniele Orsato anunció el arranque del partido que comenzó con un Paris Saint Germain muy activo. A los cinco minutos, el argentino Ángel Di María tuvo la oportunidad de adelantar al cuadro local en el marcador pero mandó la pelota por arriba del larguero.
Pasaban los minutos y el conjunto parisino continuaba acercándose al área rival, pero la anotación se seguía negando. Al minuto 18, Kylian Mbappé recibió la pelota dentro del área, pero el arquero Thibaut Courois estuvo alerta y evitó que eso se convirtiera en gol. Dos minutos más tarde, Di maría de nuevo se encontró con la pelota pero no fue preciso y la defensa rechazó el peligro. El dominio del cuadro local era evidente pasados los 30 minutos de juego pero el marcador permanecía 0-0. Messi sacó un disparo al 32 pero se fue por el costado izquierdo. Al minuto 37, Casemiro del Real Madrid recibió tarjeta amarilla por una falta y no podrá ver acción en el partido de vuelta.
En el segundo tiempo el balón seguía estando del lado del conjunto francés, pero seguía sin concretar. Al 50’ Mbappé tuvo una oportunidad clara, se quitó a varios defensas de encima, enganchó y disparó de media distancia, pero el arquero alcanzó a reaccionar y evitó que ese balón fuera a las redes. Durante los siguientes cinco minutos, el PSG siguió insistiendo, siendo bastante superior a su rival, que poco estaba generando. Toni Cross se atrevió a disparar de larga distancia, pero no tuvo éxito ya que el balón se fue por encima de la portería.
Al minuto 61, Daniel Carvajal cometió una falta infantil dentro del área, y el árbitro no dudó en marcar penalti a favor del PSG. El encargado de cobrar ese tiro fue Messi, tomó la pelota y se perfiló, pero no estuvo fino, ya que el balón le quedó en las manos a Courtois que ahogó el grito de gol para los locales.
El juego se volvió un poco más fuerte y aunque la visita comenzó a tomar confianza, poco tardaban los parisinos en responder. Al 76’ Messi cobró un tiro libre directo, pero el balón salió desviado para continuar con el 0-0 en el marcador. Neymar y Mbappé hicieron su parte, pero la defensa rival rechazó toda jugada de peligro que generaron en los minutos siguientes. Justo cuando parecía que el 0-0 sería permanente hasta el silbatazo final, en el agregado, Mbappé corrió solo y frente al guardameta Courtois sacó un disparo al lado derecho para darle a su equipo la victoria.
La acción de la UEFA Champions League continuará este miércoles con dos partidos: el Inter de Milán jugará ante el Liverpool y el RB Salzburgo, una de las sorpresas de la competición, medirá fuerzas ante nada más y nada menos que el Bayern de Múnich.