Chelsea inició, con una victoria por marcador de 2-1 ante el Club América, su participación en el FC Series Clash of Nations en territorio estadounidense.
Chelsea vs América se jugó el sábado 16 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con motivo del FC Series Clash of Nations, un torneo que incluye a dos equipos de la Premier League, Chelsea y Arsenal, dos de la MLS, Orlando City y Charlotte, y uno de la Liga MX el Club América.
Los equipos de la MLS y el de la Liga MX, se han hecho un espacio en sus calendarios con sus respectivas temporadas en curso, mientras que los europeos sostendrán estos encuentros como parte de su preparación.
Estos equipos deleitaron a los fanáticos que se dieron cita en el Allegiant Stadium, con un partido emocionante de principio a fin.
Los dos elencos presentaron equipos mixtos, con habituales titulares y juveniles, pero eso no fue impedimento para que brindaran un gran espectáculo desde el primer tiempo.
En el primer tiempo los “Blues” tuvieron varias oportunidades, pero el arquero Guillermo Ochoa estuvo atento para cuidar su portería. Realizó varias atajadas destacadas durante los 31 minutos que estuvo en cancha el que también es guardameta de la Selección Mexicana.
A pesar de que Ochoa había mantenido su portería sin goles, el entrenador Fernando Ortiz, decidió darle minutos de juego al portero sustituto, Óscar Jiménez. El cambio de portero no provocó ningún cambio en el transcurso del primer tiempo, y el marcador se mantuvo 0-0 al término de la primera mitad.
Chelsea y América brindaron espectáculo en Las Vegas
En la segunda parte subió la intensidad del partido y fue el equipo inglés quien abrió el marcador al minuto 55. Óscar Jiménez había rechazado un disparo, pero le quedó a Timo Werner quien solo tuvo que empujarla a las redes.
Rápidamente vino la reacción del Club América, se atrevió a ir al frente y consiguió que la zaga del cuadro de la Premier League se equivocara ante la presión. Entre varios toques, los defensores querían quitarse de problemas, pero Reece James no se percató de la posición en donde se encontraba su portero cuando le pateó con fuerza la pelota. El esférico terminó dentro de la portería y eso significó el 1-1 en el marcador.
Cuando todo parecía que el partido terminaría con un 1-1 en el marcador, apareció Mason Mount con una genialidad para darle el triunfo a los ingleses en Las Vegas.
Las Águilas aún tienen programados dos encuentros en Estados Unidos, ante el Manchester City y el Real Madrid, mientras que los Blues, en días próximos se enfrentarán ante el Charlotte FC y el Arsenal, también en territorio estadounidense.