Chicharito Hernández marcó un doblete en el triunfo 1-3 del LA Galaxy frente a los Portland Timbers en la Semana 5 de la MLS, y su entrenador Greg Vanney habló maravillas del delantero mexicano.
Chicharito está dentro de los seis mejores goleadores en la temporada 2022 de la MLS, después de marcar cuatro goles en cinco fechas disputadas. El pasado fin de semana marcó su primer doblete de la campaña, por lo que Vanney considera que está jugando en un nivel muy alto.
“Desde que estoy aquí, Javi ha estado genial. La carrera que hace en el primer gol que anota es absolutamente de clase mundial. Cualquiera que no haya prestado atención a su carrera, corrió el centro hacia el poste cercano y se despegó de su parte trasera. No sé, solo hay un par de delanteros en nuestra liga que se mueven así y hacen acciones así. Obviamente está jugando a un alto nivel y es capaz de marcar goles», dijo el estratega en conferencia de prensa post partido.
Pese a la racha goleadora, Chicharito no tiene un lugar en la Selección Mexicana, y al respecto Vanney dijo no saber por qué Gerardo Martino no lo convoca, pero aseguró que ellos aprecian el trabajo que hace el delantero azteca con el Galaxy. “Gerardo Martino escoge a sus jugadores y él sabe por qué no los convoca, pero apreciamos el trabajo que Javi ha estado haciendo con nosotros y los goles que ha estado marcando”.
Vanney se mostró interesado en que Chicharito continúe con ese nivel y dijo: “Queremos mantenerlo en ese estado de ánimo y mantenerlo en forma”.
Chicharito asegura que seguirá trabajando
Por su parte, Chicharito sobre ese tema ha dijo que sigue trabajando como se lo enseñó su familia: “Sobre ese tema, como he dicho durante muchos años, siempre es la misma respuesta. Estoy tratando de hacer las cosas de la mejor manera, como me enseñaron”
Hay que recordar que Hernández es el máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 goles, pero no ha sido convocado por Gerardo Martino desde septiembre de 2019.
Por otra parte, después de colaborar con dos anotaciones en la victoria ante Portland, Hernández dijo: “Es muy, muy valioso ir a Portland y obtener una victoria. El ambiente siempre es increíble porque tienen muy buenos seguidores, apoyan bastante al equipo. Puedes sentir que están acostumbrados a pelear por campeonatos”.
Y también aprovechó para quejarse sobre el césped sintético de la cancha: “El único defecto es el césped que no me gusta, obviamente, me encanta el natural y estoy acostumbrado. Pero ese es el único defecto, porque el ambiente es increíble. Así que venir aquí, tomar los tres puntos, es increíble.