Chivas no ha podido destacar en el presente Clausura 2022, y a sus problemas de consistencia ahora se le suma uno nuevo, ya que acaban de anunciar que dos de sus actuales jugadores no continuarán tras no llegar a un acuerdo para renovar.
Parece que el Guadalajara no puede tener una semana tranquila. La semana pasada se anunció la salida del entrenador Marcelo Michel Leaño después de no poder cambiar el rumbo del equipo en el presente torneo de la Liga MX. Cuando todo parecía estar en orden, después de conseguir dos victorias consecutivas bajo las órdenes del entrenador interino, Ricardo Cadena, ahora se ha dado a conocer que Chivas tendrá que desprenderse de dos de sus jugadores que mejor rendimiento han tenido en el último tiempo.
¿Quiénes son los jugadores que no renovarán con Chivas?
El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez había dado a conocer hace un par de semanas que estaban trabajando en las renovaciones de algunos jugadores que terminarán su vínculo con el club próximamente, señalando que había cierta prioridad por algunos, entre ellos el delantero Alexis Vega y el arquero Raúl Gudiño.
Alexis Vega es el delantero más productivo de Chivas en este torneo con cuatro goles y dos asistencias, por lo que era evidente que la institución rojiblanca buscara su permanencia. Sin embargo, parece que tanto Vega como su representante tienen otras aspiraciones.
Desde que se sabe que el cuadro de la Perla Tapatía estaba tratando de renovar a Vega, surgió el rumor de que probablemente el jugador partiría a Rayados de Monterrey, que ahora es dirigido por Víctor Manuel Vucetich, entrenador que ya conoce las habilidades de Vega, tras haber dirigido al Rebaño hace poco.
También se sabe del interés del jugador de partir al Viejo Continente, incluso se le ha vinculado con el PSV Eindhoven, cuadro en el que milita el también mexicano Erick Gutiérrez. Por ahora no hay forma de sustentar estos rumores, pero lo que sí sabemos, es que Alexis Vega podrá comenzar a escuchar ofertas este verano, ya que su vínculo con Chivas finaliza el próximo mes de diciembre.
Por su parte, Raúl Gudiño perdió la titularidad a principios del mes de marzo y en los últimos siete encuentros solo ha aparecido en uno de ellos. El portero había dado una entrevista en donde dijo que desconocía la razón por la que estaba en la banca. Se creía que eso se debía a una decisión técnica, pero ni con la salida de Michel Leaño hubo cambios.
Al igual que Vega, Gudiño termina contrato con Chivas a finales de año. De él se ha dicho que podría llegar a un acuerdo con un equipo de la MLS, pero no parecer haber una propuesta en sí. Tal vez sea hasta la ventana de pases de verano cuando se destapen las verdaderas opciones que tienen ambos jugadores.