En uno de los momentos más fuertes y con más suspenso en los últimos años del fútbol mundial, que sin duda unió a todos por una sola causa, el danés Christian Eriksen regresa a jugar en el más alto nivel este fin de semana tras las declaraciones del director técnico del Brentford Thomas Frank aseguraron que participará durante el partido correspondiente a la jornada 27 de la Premier League ante el Newcastle United.
Desde el suceso ocurrido en el mes de Junio del año 2021 durante un partido de la Eurocopa de la selección de Dinamarca ante Finlandia, Eriksen cayó al terreno de manera súbita al sufrir un paro cardiaco al termino del primer tiempo. El veterano de 30 años fue retirado de manera inmediata del campo al no presentar signos vitales pero pudo recuperarlos gracias a un RCP practicado en el estadio.
Estando aislado de las canchas rehabilitándose e investigando más a fondo lo que causó su episodio cardiaco, hasta llegar a la conclusión que podía seguir jugando de manera profesional si esa era su decisión, pero con la condición de tener un desfibrilador automático implantable (DAI) de ahora en adelante.
Perteneciendo al Inter de Milán en ese momento, tuvo que romper su contrato con el club italiano por normativas de la Serie A que prohíben a jugadores con dispositivos cardiacos de jugar en la liga. Una pérdida sensible pero que estaba más que satisfecha con vera Eriksen poder jugar nuevamente tras su incidente, y que además anteriormente fue parte importante para volver a ganar el Scudetto después de más diez años sin lograrlo.
El mediocampista siguió su preparación en las instalaciones de entrenamiento de su antiguo club, el gigante holandés Ajax, del cual fue parte desde 2009 hasta 2013 y además era uno de los interesados en tenerlo en su nómina de poder regresar a las canchas. Finalmente firmó un contrato de seis meses con el Brentford gracias a la influencia danesa que existe dentro del club, en especial por parte del entrenador Thomas Frank.
»Christian (Eriksen) estará en la escuadra y tendrá minutos en el campo mañana. Es un día enorme para todos nosotros pero especialmente para él y su familia. Cuando está entrenando, realmente es impresionante lo que ha estado haciendo. Dejaré los detalles como una sorpresa pero estará mañana sobre el campo. Para todos los que vimos lo sucedido, es otro recordatorio de que somos privilegiados de estar vivos y que debemos apreciarlo cada momento».
Thomas Frank, director técnico del Brentford, en conferencia de prensa previa al partido con el Newcastle United.
Eriksen ha estado participando en los entrenamientos habituales del equipo inglés y a la vez, tuvo participación en dos amistosos ante el Southend y los Rangers, donde tuvo varias asistencias. Todo el mundo espera el momento de ovación que merece el danés tras uno de las recuperaciones más inesperadas en toda la historia del deporte.