La Copa Asiática Sub-23 nos regaló una gran definición digna de ser nominada al Premio Puskás.
El partido entre Irak y Australia correspondiente a la Copa Asiática Sub-23, el marcador terminó en igualdad de 1-1, pero uno de esos goles acaparó todos los reflectores y le ha dado la vuelta al mundo en poco tiempo.
El joven australiano Alou Kuol de 20 años abrió el marcador en el tiempo de compensación de la primera mitad, pero no fue cualquier gol. La selección de Australia estaba jugando con un jugador menos y todo indicaba que el primer tiempo terminaría sin goles, pero Kuol estuvo en el lugar y el momento indicado para recibir un centro procedente de la banda derecha, el balón se dirigía hacia él y usó un recurso que muy pocos se atreven a usar para poder hacer contacto con él.
El joven australiano hizo el famoso “escorpión” para poder impactar el esférico, el balón fue a dar a las redes para poner en ventaja a su selección.
La misma FIFA compartió el video del gol en sus redes sociales y preguntó si debería ser nominado para competir por el Premio Puskás.
El Premio Puskás cada año se otorga al autor del mejor gol y en esta ocasión podría ser para la anotación de Alou Kuol en el torneo asiático Sub-23.
El partido terminó 1-1, luego de que al minuto 56, Hasan Abdulkareem, marcara el gol para la Selección de Irak.
En este momento Australia lidera el Grupo B de la Copa Asiática Sub-23 con cuatro unidades, mientras que Irak se ubica en la tercera posición con dos puntos.
¿Quién es Alou Kuol, autor del gol de «escorpión» en la Copa Asiática Sub-23?
El delantero Alou Kuol tuvo una gran actuación en la temporada 2020-21 con el Central Coast Mariners de la A-League, y marcó siete goles. Su buen rendimiento le permitió emigrar a Europa.
Kuol forma parte del VfB Stuttgart II de Alemania, pero en la temporada que terminó recientemente estuvo préstamo con el Sandhousen de la Segunda División de Alemania, pero tuvo muy poca participación. Después de esta anotación, es muy probable que algunos equipos lo tengan en el radar con miras al futuro ya que no se puede negar que el chico tiene talento.