La superestrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, puede descansar tranquilo sabiendo que su caso por violación fue desestimado recientemente por la jueza del distrito de Las Vegas, Nevada, Jennifer Dorsey.
La jueza llegó a dicha conclusión luego de que el abogado de Kathryn Mayorga — una mujer que alegaba haber sido agredida sexualmente por Cristiano Ronaldo en 2009 — actuó en «mala fe» al usar documentos confidenciales «robados» acerca de conversaciones entre Cristiano Ronaldo y sus abogados, lo cual hace creer a la jueza que contamina irremediablemente el caso.
Dorsey dijo en su fallo de 42 páginas que desestimar un caso de plano sin posibilidades de volver a presentarlo es una sanción grave, pero que la conducta del abogado había perjudicado a Cristiano. Sin embargo, el equipo legal de la mujer afectada tiene hasta el 20 de octubre para apelar el caso.
No es la primera vez que se ha recomendado desestimar el caso, ya que durante octubre del mes pasado un juez había comentado esta posibilidad al considerar que Kathryn Mayorga se basaba en parte en documentos que habían sido filtrados a la prensa por «Football Leaks», los cuales no deberían haber estado en su poder.
Parte de la información filtrada contenía conversaciones entre Cristiano Ronaldo y sus abogados, la cual está protegida por ley en los Estados Unidos.
¿De qué se trata esta demanda contra Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo y Katheryn Mayorga si tuvieron un encuentro sexual en 2009 y ambas partes admiten este hecho, aunque la historia difiere dependiendo de a quién se le pregunte. En su demanda, Mayorga alega que conoció a Cristiano en un club y posteriormente fue con él y otras personas a su suite en un hotel, donde fue agredida sexualmente. En cambio, los abogados del jugador mencionan que el acto fue completamente consensuado.
En ese entonces, la mujer se dirigió a la policía de Las Vegas, alegando haber sido violada, pero la investigación fue abandonada ya que Mayorga no quiso identificar a su agresor por nombre ni decir donde tomó lugar, según la misma policía.
Cristiano Ronaldo estuvo al tanto de la situación en aquel lejano año, y pagó a la mujer para mantener el silencio. Sin embargo, Mayorga años después realizaría la demanda al jugador, lo que provocó que la investigación policial fuera retomada, pero el abogado del distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, decidió en 2019 no presentar ningún cargo criminal ya que «mucho tiempo ha pasado y la evidencia no puede mostrar ante un juez lo que Mayorga alega sin espacio para dudas».
Si bien parece que el caso está por llegar a su final, no es la primera vez que se piensa esto, y será cuestión de ver si esta novela contará con un nuevo episodio o si finalmente las aguas se calmaran para Cristiano Ronaldo respecto a este asunto en particular.