La UEFA Europa League dio a conocer los cruces de los cuartos de final de la competencia, así como las sedes y horarios para la ida y la vuelta de esta etapa.
Este jueves se terminaron de definir los equipos que avanzaron a los cuartos de final de la Europa League, y este viernes 18 de marzo se llevó a cabo el sorteo para que cada uno conociera a su rival y la fecha en la que enfrentarán el desafío mientras sueñan con llegar a la final que se jugará en Sevilla el próximo 18 de mayo del 2022, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
FC Barcelona, Olympique Lyon, Atalanta, Leipzig, Frankfurt, Rangers, West Ham y Braga, son los ocho equipos que quedan en esta etapa de cuartos de final de la UEFA Europa League.
Los partidos de ida se jugarán el jueves 7 de abril, mientras que una semana después, el 14 de abril, se disputarán los choques de vuelta.
En los partidos de ida, el Leipzig recibirá al Atlanta, West Ham al Lyon, Frankfurt al Barcelona y Braga al Rangers.
Mientras que en la vuelta Atalanta tendrá la oportunidad de cerrar la serie en Atleti Azzurri de Bérgamo ante el Leipzig, el Olympique Lyon también cerrará en casa ante el West Ham, lo mismo Rangers contra Braga y el choque más esperado será el del Barcelona que recibirá al Frankfurt en el Camp Nou.
El conjunto azulgrana tiene los reflectores encima ya que después de mucho tiempo no está compitiendo en UEFA Champions League y ahora tratará de conseguir su primera UEFA Europa League, pero para eso aún tendrá que pasar el filtro de los cuartos de final ante el cuadro alemán.
Jugadores latinos que siguen con vida en la UEFA Europa League
Como es bien sabido el fútbol europeo cuenta con una gran cantidad de futbolistas latinos, y la UEFA Europa League no será una excepción, ya que los equipos que quedan en el torneo cuentan con elementos de países latinoamericanos así como con jugadores de CONCACAF.
El Atalanta es el equipo de los ocho cuartofinalistas que más presencia latina tiene. Cuenta con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomares, así como con los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata. En tanto, el FC Barcelona tiene en su plantel al uruguayo Ronald Aráujo y a un representante de Concacaf, el estadounidense Sergiño Dest.
Por su parte, el Frankfurt cuenta con la presencia del colombiano Rafael Santos Borré, así como el estadounidense Timothy Chandler, otro representante de Concacaf. En el West Ham solo hay un jugador de Latinoamérica, el argentino Manuel Lanzini, y el Braga cuenta con dos latinos: el colombiano Cristian Borja y el argentino Nicolás Gaitán.
Rangers tiene como representantes de CONCACAF al estadounidense Matt Polster y al canadiense Scott Arfield, mientras que su único jugador latino es el colombiano Alfredo Morelos. En el RB Leipzig no hay sangre latina, pero está el estadounidense Tyler Adams, y el Olympique Lyon es el único equipo que no tiene latinos ni jugadores de CONCACAF entre su plantilla.