El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco habló sobre la situación que atraviesa el cuadro capitalino y señaló a los que cree que son responsables de lo que está sucediendo.
Cuauhtémoc Blanco, es uno de los máximos ídolos del Club América y desde que se retiró del fútbol los aficionados lo han echado de menos. Recientemente fue entrevistado en un programa de la Cadena Fox Sports, en donde se le cuestionó sobre el más paso de las Águilas en el reciente torneo, en el cual solo llevan una victoria después de siete jornadas jugadas.
Al ex jugador se le cuestionó sobre si creía que el entrenador argentino Santiago Solari era el culpable de que el cuadro azulcrema esté en la penúltima posición general, y el exdelantero no se guardó nada.
“Los resultados hablan por sí solos, al final de cuentas debes de hacer una reestructuración en el América, no nomás Solari sino los que están alrededor”. El ex “10” azulcrema también señaló a Santiago Baños como responsable, porque “al final de cuentas también tiene mucho que ver el que es presidente, aunque le duela, pero es una realidad, porque al final de cuentas tú haces las contrataciones”.
También señaló que no ve ganas de salir adelante y se atrevió a bromear con que le den la oportunidad de jugar: «No veo un equipo con ganas de salir adelante, de sacar el carácter, de lo que teníamos antes: pantalones, coraje, el orgullo, la fuerza, y hoy les digo ‘denme chance de jugar 20 minutos y van a ver».
Cuauhtémoc Blanco pidió jugar 20 minutos
También señaló que no ve ganas de salir adelante y se atrevió a bromear con que le den la oportunidad de jugar: «No veo un equipo con ganas de salir adelante, de sacar el carácter, de lo que teníamos antes: pantalones, coraje, el orgullo, la fuerza, y hoy les digo ‘denme chance de jugar 20 minutos y van a ver. Aunque sea 15 minutos que me den chance, que me den un mes para prepararme y me pongo las pilas a mis 49 años».
Aclaró que no estaba hablando mal del equipo pero que ahora esto es lo que ve como aficionado y aseguró que le duele la situación: «Siempre voy a ser americanista, les deseo buena suerte, porque luego si hablas mal te crucifican, es la realidad que estoy viendo, como exfutbolista y ahora como aficionado del América. Claro que me duele».
Se le preguntó sobre Sebastián Córdova quien pese a augurar buenas cosas con las Águilas bajó su rendimiento y salió el equipo en el mercado invernal para militar con los Tigres.
Para Blanco la calidad de Córdova es indiscutible pero considera que perdió el piso: “No me gusta decirlo, no lo quise hacer, se me hace un buen jugador, pero las personas pierden el piso, el chavo es muy bueno; aquí en el futbol se llama ser constante”. Y responsabilizó a la prensa de lo que sucede en la actualidad con los jóvenes: “Un chavo mete un gol a los dos o tres partidos y los medios tienen la culpa porque los elevan y se sienten los dioses».