Darwin Núñez está a un paso de jugar en la Premier League según informes de la prensa inglesa. Se dice que el jugador uruguayo está ultimando detalles con el Liverpool para ser el refuerzo en este mercado de pases.
Según los periodistas de The Athletic, David Ornstein y James Pearce, el interés de Liverpool por Darwin Núñez es un hecho y ya están sosteniendo pláticas para llegar a un acuerdo. Mientras que Daily Mail, informó que el acuerdo con los Reds y el atacante sería por cinco temporadas, es decir, hasta 2027.
En días pasados había trascendido que los “Reds” le ofrecieron 100 millones de euros al Benfica por el delantero uruguayo, todo parece indicar que el conjunto portugués no pudo rechazar la oferta y lo único que están arreglando es si se pagará la suma completa o si se dará una parte y posteriormente se completa de acuerdo con los resultados que tenga el jugador. Se dice que si se deciden por la segunda opción, el primer pago sería por 80 millones de euros, ya que habían rechazado una oferta similar pero por 70 millones de euros de inicio.
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, cuenta con grandes elementos en el ataque pero este verano también podrían dejar la institución inglesa dos de sus máximas figuras como el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané. En ese escenario, Darwin Núñez sería el elemento ideal para sumar al ataque y poder desplegar el juego ofensivo que tanto le gusta al estatega alemán.
Si Liverpool paga los 100 millones de euros por Núñez, estaremos hablando de una cifra récord en la historia de las transferencias del club. Si bien es un precio bastante alto, el delantero uruguayo ha respondido con creces a su cartel de figura y es que viene de anotar 34 goles en 41 partidos con el Benfica durante la temporada pasada.
El Manchester United también quiere a Darwin Núñez
La oferta de los “Reds” no es la única que tiene el seleccionado uruguayo, ya que también el Manchester United está interesado en hacerse de sus servicios. Según contó Rob Dawson de ESPN, los “Red Devils” estarían tratando de igualar la cifra ofrecida por el Liverpool para poder llevarse a Darwin Núñez.
Sin embargo, la principal desventaja que tiene el United sobre el Liverpool no es económica, sino competitiva, ya que los de Manchester jugarán la Europa League en la temporada 2022-23, mientras que los dirigidos por Klopp, competirán en Champions League.
En 2018, Liverpool superó su récord de transferencias con la llegada de Virgil van Dijk por 75 millones de euros ¿lo superará en este 2022?