El uruguayo Edinson Cavani dejará el Manchester United al término de la temporada, por lo que ya está en la mira de varios equipos que quieren reforzar el ataque. El año pasado corrió el rumor de que el delantero charrúa aterrizaría en el Club Atlético Boca Juniors de la liga argentina, pero no sucedió. A finales del 2021, se le volvió a relacionar con el balompié argentino pero esta vez con River Plate, sin embargo, parece que ese no será su destino.
Edinson Cavani terminará su contrato con el equipo de la Premier League el próximo 30 de junio y a pesar de que aún es tomado en cuenta por el entrenador Ralf Rangnick, las lesiones le han impedido tener mucho tiempo de juego este año.
Previo al partido de Champions League contra el Real Madrid, el director técnico del Manchester United, Rangnick, dijo que Cavani no iba a poder jugar por una lesión en la ingle: “Edi no va a poder viajar a Madrid. No entrenó y no ha estado entrenando desde hace un par de semanas. Tiene problemas en la ingle y, mientras no se sienta listo para forzarse al máximo, no tiene sentido hacerlo entrenar”.
A pesar de las molestias recientes, parece que hay un equipo de Sudamérica que está interesado en hacerse de los servicios del jugador de 35 años. Se trata del Botafogo, un equipo que está decidido a hacer una buena oferta para sumar a Edinson Cavani a sus filas, para poderle competir al tú por tú a otros equipos de la liga brasileña que han sumado estrellas provenientes del fútbol europeo.
El diario deportivo brasileño Lance reveló el interés del conjunto albinegro, asegurando que el entrenador Luis Castro lo quiere incluir en la plantilla competitiva que quiere formar. Todo apunta a que el destino del uruguayo será Brasil, pues no solo Botafogo lo contactó, sino que también Corinthians y Atlético Mineiro preguntaron por él.
Trayectoria de Edinson Cavani
Cavani inició su carrera en el Danubio con quien debutó en 2005. Su buen nivel lo llevó rápidamente al fútbol europeo, ya que en 2006 se convirtió en jugador del Palermo FC. Su desempeño fue mejor de lo esperado y el Napoli se lo llevó en 2010 para reforzar su ataque.
Fue estrella del conjunto napolitano durante tres años, en los que jugó 138 partidos en todas las competiciones y anotó 104 goles.
Ya consolidado se movió al Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, siendo esta la mejor etapa de su carrera. Durante sus siete temporadas con el club parisino fue campeón de liga en seis ocasiones, de Copa de Francia en cinco, de Copa de la Liga de Francia en seis y de la Supercopa de Francia en cuatro ocasiones. Jugó 301 partidos en todas las competiciones y anotó 200 goles, siendo máximo goleador en la historia del equipo.
En el 2020 llegó al Manchester United y desde entonces a la fecha ha jugado 54 partidos, anotando 19 goles en todas las competiciones.