Se dio a conocer hace pocos días que Elon Musk compró Twitter por un total de 44.000 millones de dólares en su intento por volverla la «red social más libre del mundo».
No, no fueron 44 millones de dólares. Fueron 44.000 millones… ¡Cuarenta y cuatro mil millones de dólares! O también 44 billones. Sea como sea, nuestra mente tan humilde no nos deja ni siquiera calcular de cantidad de ceros que tiene esa cifra, pero si sabemos algo… es mucho dinero.
No sorprende a nadie que Elon Musk disponga de esas cantidad, ya que su fortuna le ve ser el hombre más adinerado del mundo en este 2022. No es por querer jugar con la plata en el bolsillo ajeno pero… si Elon Musk hubiera querido hacer otra cosa con su dinero… ¿Qué equipos deportivos podría haber comprado alrededor del mundo con lo que le costó Twitter?
Barcelona
Más allá de la crisis deportiva e institucional que ha atravesado el Barcelona en los últimos años, lo cierto es que el equipo como marca sigue siendo un referente en el fútbol a nivel mundial.
Tanto es así, que la revista Forbes lo califica como el club mejor valorado en el mundo, y está tasado en un total de 4.76 billones de euros. Mucha plata para un simple mortal, pero no para Elon Musk, que tranquilamente podría invertir en el club catalán si estuviera interesado en el negocio.
Real Madrid
El acérrimo rival del Barcelona en la liga española, el Real Madrid, es segundo en cuanto a equipos mejor valorados en el mundo según Forbes. El 13 veces campeón de Champions y 34 veces ganador de la Liga Española tiene un valor de 4.75 billones, y sería una ganga para Elon Musk. Al fin y al cabo… ¿Quién no querría ser dueño del que es reconocido como el mejor equipo en la historia del fútbol?
Si Elon Musk comprara a ambos clubes (algo que si pasaría, sería bastante curioso), hubiera gastado apenas 9.51 billones de euros hasta ahora.
Chelsea
El Chelsea está en venta, y eso no es secreto para nadie. Si Elon Musk quisiera invertir en el fútbol, está sería su mejor oportunidad sin lugar a dudas, y seguiría con el reinado de otro rico como Abramovich.
Los «Blues» están valorados en 3.2 billones, por lo que ya van 12.71 en la cuenta.
Yankees de Nueva York
¿Qué tal si Elon Musk quiere patrocinar sus viajes al espacio en el béisbol? Entonces su mejor opción es comprar a los Bombarderos del Bronx. Sólo imagínense que cada vez que se conectara un cuadrangular en el Yankee Stadium las pantallas gigantes del recinto mostraran un cohete volando.
La pequeña inversión le costaría a Elon Musk un total de 6 billones de dólares, ya que los Yankees son el equipo mejor valuado de las Grandes Ligas en este 2022 según Forbes. Van 18.71 billones y contando.
Dodgers de Los Ángeles
Si Elon Musk no quiere tener que administrar un equipo ubicado al otro extremo de estados Unidos, entonces podría tranquilamente comprar a los Dodgers. Los Ángeles no está lejos de Hawthorne, donde la compañía SpaceX tiene su sede, por lo que el millonario podría ir y venir tranquilamente para administrar sus negocios.
Los Dodgers en este 2022 cuestan alrededor de 4.07$ millones de dólares, con lo que ya son 22.78$ millones en gastos… y aún falta.
Medias Rojas de Boston
Más le vale a Elon Musk mantenerse lejos de Boston. ya que con su mentalidad de querer modernizar y adaptar todo a los nuevos tiempos y al futuro podría ocurrírsele tirar abajo el mítico «Monstruo Verde» de Fenway Park. O capaz reestructura todo el estadio porque, vamos, no es como que le falte plata para ello.
Si Musk quisiera, haría un cheque instantáneo por los 3.9 billones de dólares que cuestan los Medias Rojas. Ya con eso van 26.68 billones de dolares.
New York Knicks
Si bien los Knicks son intrascendentes en la NBA, lo cierto es que su valor en el mercado es incuestionable. Al fin y al cabo, es una franquicia ubicada en Nueva York, una de las ciudades más caras y cosmopolitas del mundo. Cualquier cosa que este en Nueva York te cuesta más que en muchos otros lugares del mundo, incluyendo los Knicks.
Los Knicks son el equipo mejor valuado en la NBA con 6.12 billones de dólares. Ya van 32.8 billones de dólares y nos estamos quedando sin dinero, sólo quedan 9 billoncitos… ¿Qué se puede hacer con eso?
Golden State Warriors
¡Ya sabemos! Compremos una de las franquicias mas exitosas de la NBA en los últimos años. Los Warriors están valuados en 5.2 billones de dólares, y seguramente a Elon Musk no le temblaría el pulso a la hora de firmar el cheque. Claro, teniendo en cuenta que quiera meterse en el embrollo que significa el posible traslado del equipo a otra ciudad.
Ya van 38 billones. ¿Y ahora?
Los Ángeles Lakers
Sencillo, una compra más de otro equipo de Los Ángeles y así tienes opciones de que hacer durante tu fin de semana en la ciudad. Los Lakers están valorados en 5.14 billones en este 2022.
Con esto, son 43.14 billones. ¿Sobra algo de plata? Bueno, Elon Musk podría construirles un nuevo recinto aparte y así tienen que dejar de compartir el CryptoCom Arena con los Clippers. Acá no se admiten pobres.