Los entrenadores de las selecciones sudamericanas no ganan mal, pero no todos están haciendo su trabajo de acorde a la suma económica que reciben. Un programa deportivo de la televisión colombiana emitido por la cadena ESPN reveló los salarios que perciben algunos de los entrenadores sudamericanos, al menos, los de los mejores pagados y en el listado aparece uno que aunque no dirige en CONMEBOL, es de los mejores pagados.
Algunos de estos estrategas ya se sacaron presión de encima al lograr clasificar a sus selecciones a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero otros aún tienen partidos por delante para poder cumplir con esa misión, y en caso de no lograrlo su puesto estaría en juego. Sin ir más lejos, conoce quiénes son los entrenadores de selecciones sudamericanas que más ganan.
1.- Tite – Selección de Brasil
El seleccionador de la “Canarinha” es el primero en esta lista ya que su salario es por $3.900.000 USD. Como Brasil ya está clasificado al Mundial, todos podrían pensar que el entrenador recibe una cantidad justa por su trabajo, pero hay que recordar que perdió la final de la Copa América en julio pasado, jugando como local contra Argentina.
2.- Ricardo Gareca – Selección de Perú
El nacido en Argentina pero naturalizado peruano, Ricardo Gareca, tiene un salario de $3.700.000 dólares con el combinado de Perú, una de las selecciones sudamericanas que mejor momento atraviesa en la actualidad. En este momento no tiene garantizada la clasificación, ya que está en puesto de repechaje, pero aún tiene partidos por disputar y podría conseguir el boleto directo o amarrar la repesca en las últimas dos jornadas del camino a Qatar 2022.
3.- Reinaldo Rueda – Selección de Colombia
El salario del colombiano Reinaldo Rueda es de $3.500.000 dólares, siendo este uno de los salarios más cuestionados en este momento. El año pasado asumió como entrenador de la Selección de Colombia con el compromiso de poderla clasificar a Qatar 2022. Hasta ahora ha dirigido 20 partidos y solo ha conseguido cinco victorias, ocupa el séptimo lugar en la tabla de CONMEBOL y aunque aún tiene posibilidades de conseguir un boleto, la situación es compleja. El mal moment que atraviesa el cuadro «cafetero» podría ser determinante en su futuro.
4.- Lionel Scaloni – Selección Argentina
El entrenador campeón de la Copa América con la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ha hecho un estupendo trabajo, ya que no solo terminó con una sequía de 28 años sin títulos al vencer a Brasil en su casa, sino que también tiene una racha de 29 partidos sin perder. Para mucho él podría ser el merecedor del mejor salario de todos los entrenadores de las selecciones sudamericanas, pero su salario es de $500.000 dólares, el más bajo en este listado y uno de los más bajos de toda la región de CONMEBOL.