El mexicano Erick Gutiérrez sufrió una nueva lesión y tuvo que salir en camilla del terreno de juego antes del término de la primera mitad.
Desde que está en Europa, el mediocampista ha sufrido varias lesiones que le han impedido mostrarse en plenitud en la Eredivisie. Este domingo en la victoria de su equipo el PSV Eindhoven por marcador de 3-1 ante el Heerenveen, se vio obligado a abandonar la cancha entre lágrimas por una molestia en la rodilla.
Minutos antes de irse al medio tiempo, Gutiérrez fue a disputar una pelota ante Amin Sarr del conjunto rival, y aunque parecía una jugada de oficio que no tendría mayor complicación, no fue así, ya que el jugador se barrió y en el movimiento cayó sobre la rodilla izquierda. Se intentó incorporar para seguir con la jugada, pero sintió la molestia y se tiró al césped.
Al ingresas los servicios médicos del PSV se percataron de que lo mejor era que no continuara en el partido, por lo que salió de cambio al minuto 43, para hacerle estudios y conocer el grado de la lesión.
El equipo no emitió ningún comunicado cobre la lesión del mexicano, pero el mismo jugador escribió en redes sociales que estaba bien y agradeció a la afición por el apoyo.
Otras lesiones de Erick Gutiérrez
El sinaloense llegó al PSV el 29 de agosto de 2018 y aunque no son muchas las lesiones que lo han afectado desde entonces, si lo han dejado varios meses fuera de la cancha. En agosto de 2020 se lesionó la rodilla, pero para su buena suerte esa lesión no fue de gravedad, sin embargo, al mes siguiente, una lesión en el tobillo lo dejó fuera de actividad por un periodo de tres meses.
El año pasado, Gutiérrez fue víctima de las molestias musculares y eso le impidió ver acción al final de la temporada. De junio a septiembre estuvo en el banquillo o fuera de la convocatoria, fue hasta el mes de octubre de 2021 cuando volvió a aparecer con regularidad en el equipo e incluso recuperó la titularidad.
Gutiérrez estaba jugando su séptimo partido como titular con el PSV en este 2022, y está teniendo un buen desempeño al momento de la lesión. Se espera que realmente no sea de gravedad y que pueda estar para la siguiente fecha.
El próximo mes de marzo la Selección Mexicana tendrá importantes compromisos por afrontar, por lo que el entrenador del combinado azteca, Gerardo Martino, necesitará que el jugador esté sano. Además es año mundialista y seguramente no querrá perderse la oportunidad de jugar en el torneo más importante a nivel de selecciones nacionales.
Es importante recordar que Gutiérrez fue parte de la delegación mexicana que participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero no tuvo minutos, por o que buscará revancha.