El mediocampista Fernando Beltrán aseguró que están trabajando para mejorar y cree que se vienen cosas buenas para el Guadalajara.
El torneo Clausura 2022 acaba de dejar atrás su primera mitad y en ese tiempo Chivas mostró muchas irregularidades en el terreno de juego. Tiene solo dos victorias en ocho encuentros y acarrea una racha de cuatro partidos sin poder ganar, con un empate y tres derrotas. Afortunadamente, el conjunto tapatío pudo tomar un respiro en el partido más reciente y rescató un empate ante Atlético de San Luis, pero estuvo cerca de sumar su cuarta derrota consecutiva, ya que iniciaron con una desventaja de 2-0 en el marcador.
En el núcleo de las Chivas Rayadas del Guadalajara saben que es tiempo de reaccionar si quieren aspirar al título. En este momento el Rebaño tiene ocho puntos y se encuentra ubicado en la décima posición, por lo que si la fase regular del torneo finalizara hoy estaría en la etapa de repechaje.
Tras el empate por marcador de 2-2 ante San Luis, el mediocampista Fernando Beltrán habló de sus impresiones sobre el equipo. El “Nene”, como se le conoce en el fútbol mexicano, dijo que ve mejoría en el equipo y que esto se debe al trabajo que están haciendo: “Nosotros mejoramos muchísimo, tratamos de trabajar y de estar en los mejores lugares”.
Beltrán augura cosas buenas para su equipo por lo que han mostrado en los últimos partidos a pesar de tener un mes su poder ganar: “Sé que vienen cosas muy buenas porque el equipo ha mostrado una buena cara en estos últimos partidos”.
Sabe que tienen la obligación de conseguir un triunfo en el próximo partido, no solo como respaldo al entrenador Marcelo Michel Leaño, sino porque cree que una victoria les daría confianza: “Tenemos que ganar y no es por el técnico, sino por nosotros también. Michel, que es el técnico, nos da toda la confianza, pero allá adentro, somos nosotros y la realidad es que pueden venir técnicos. Salimos con las sensaciones de que dimos un buen partido, pero no lo ganamos”.
Fernando Beltrán aún no piensa en el «Clásico Nacional»
El próximo 12 de marzo se jugará el Clásico de Clásicos entre Chivas y América, en donde el conjunto tapatío será local. Cuando se le cuestionó sobre si ya tenían la cabeza puesta en el archirrival, Beltrán se sinceró y dijo que aún no es momento de pensar en el cuadro capitalino: “No podemos pensar en América porque falta muchísimo, sacamos un punto (ante San Luis) y eso es importante para nosotros. Luego ya veremos”.
Reconoce la importancia del clásico nacional, pero admitió que en este momento se enfoca en el rival que sigue: “Es un clásico y se juega diferente, llegues como llegues, pero ahorita es Santos».
Chivas recibirá a Santos Laguna el sábado 5 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la Jornada 9.