Conoce a los futbolistas más dramáticos que están en activo en la actualidad. Son reconocidos por ser buenos en lo que hacen, pero a veces nos hacen pensar que si se dedicaran a la actuación también les iría bastante bien.
Varios de estos futbolistas que sin duda alguna podrían brillar en Hollywood, y no sólo eso, sino que serían dignos nominados a un premio Oscar por sus capacidades en el arte de engañar.
Además de hacerse notar por sus habilidades cuando tienen la pelota en sus pies, se destacan por ponerle colmillo a la situación, es decir, sacar ventaja cuando necesitan que su equipo haga tiempo, o simplemente cuando quieren que el árbitro los beneficie de alguna forma.
Hay varios que seguramente se te vienen a la cabeza en este momento, veamos sí coincidimos.
1.- Neymar
El delantero brasileño, Neymar, es digno merecedor del primer lugar en este listado. Desde muy joven nos ha maravillado con su fútbol, pero también nos hemos dado cuenta de que el drama es su segunda pasión más latente.
Se tira clavados en el área para engañar al árbitro, aunque de hecho se tira en cualquier parte de la cancha tan solo para desestabilizar al rival y ha sido protagonista de varios memes.
2.- David Luiz
El defensa brasileño, David Luiz, ha sido responsable de lesiones de jugadores rivales, y tal vez muchos lo conocemos como un jugador fuerte y rudo, pero también se presta para ser considerado uno de los futbolistas más dramáticos.
Para muestra, recordemos cuando jugaba con el Chelsea y fingió una falta en un partido ante el Manchester United, momentos más tarde de aquejar el dolor, mostró una sonrisa que fue captada por las cámaras y se supo que solo estaba actuando. Ni Leonardo Di Caprio tiene esas actuaciones.
3.- Arjen Robben
Están por cumplirse ocho años del Mundial de Brasil 2014, pero en la memoria de los mexicanos aún existe un recuerdo que hasta la fecha provoca mucho resentimiento hacia los holandeses, pero sobre todo hacia Arjen Robben.
Robben debe ser el jugador más odiado por la afición azteca luego de que fingiera una falta en el área para que el árbitro le marcara un penalti en la recta final del partido de octavos de final, en donde finalmente la Naranja Mecánica se impuso por marcador de 2-1. Un gran maestro del drama, ya que no es la única jugada dudosa que protagonizó en su carrera.
4.- Sergio Busquets
El mediocampista español, Sergio Busquets, quien milita en el FC Barcelona, es uno de los jugadores más discretos en todos los aspectos. Durante mucho tiempo fue clave en el medio campo del equipo blaugrana distribuyendo jugadas y sin acaparar tanto los reflectores. Sin embargo, en 2010 protagonizó un momento que es recordado por todos.
En un partido ante el Inter de Milán, Busi se tiró al césped tras aquejar un golpe del rival en la cara. Duró varios segundos tirado, y aparentemente adolorido, pero la sorpresa fue que cuando las cámaras lo enfocaron el jugador estaba descubriéndose los ojos para ver si había engañado al árbitro.
5.- Angel Di María
El último entre los futbolistas más dramáticos, es el argentino, Ángel Di María. Es muy probable que no sea teatrero como los anteriores, por la simple razón de que no finge las lesiones, sino que realmente se lesiona en los partidos importantes. Más que drama parece karma.
Su complexión física se presta para que sus rivales puedan derribarlo con facilidad y causarle severos daños.
El drama más reciente lo vivió en la Copa América, parecía que el jugador estaba a punto de salir por una lesión en el tobillo, pero se negó a abandonar el terreno de juego. Esa noche se convirtió en protagonista al anotar el gol con el que Argentina se adjudicaría el título de Campeón de América.