Es verdad que el lugar donde se nace no se elige. A pesar de esto, para algunos deportistas existe la mística y privilegiada posibilidad de decidir a quién representar. Las reglas de elegibilidad de la FIFA son claras, aún así, existen algunos casos especiales.
En esta ocasión, en JefeBet te presentamos 5 futbolistas que cambiaron de nacionalidad y selección.
Futbolistas que cambiaron de selección nacional más importantes en el deporte
5.- Diego Costa (Brasil – España)
A Diego lo vimos vestido de colchonero, comandando el ataque del aguerrido y tradicional Atlético de Madrid, generando polémicas y parándose fuerte sin importar el rival. Sin embargo, este no fue su único club. El brasileño de 33 años ha pisado Portugal, Inglaterra y su lugar de origen, el país carioca.
Costa defendió en partidos amistosos a la selección pentacampeona de Brasil. Pero, una vez se nacionalizó español, no dudó en representar a La Roja. Incluso, hizo parte de la nómina que representó al conjunto europeo en el mundial de Brasil 2014.
4.- Wilfried Zaha (Inglaterra – Costa de Marfil)
Zaha es un delantero marfileño, intenso, equilibrado y con una curva de crecimiento envidiable. Este atacante, inspirado desde chico por figuras como Drogba, eligió la Premier League, o mejor, la Premier lo eligió como uno de los afortunados que rompería la red y alegraría los corazones ingleses.
Wilfried, como Odiseo, regresó a su tierra natal, Costa de Marfil. A pesar de lo deslumbrante que debió haber sido jugar en las categorías inferiores de la selección de Inglaterra, este joven se decidió por el conjunto africano. Con su selección ha marcado, asistido y participado en la Copa Africana de Naciones.
3.- Kevin Prince Boateng (Alemania – Ghana)
Kevin Prince es un distinto. Pendenciero, alterado y veloz. Un atacante como pocos: controversial, como pocos; apasionado, como pocos; decidido, como pocos. Este alemán, de origen inglés, ha formado parte de grandes escuadras como la del Tottenham y el AC Milán.
Boateng comenzó su carrera a nivel de selecciones con Alemania, su lugar de origen, en la categoría sub 21. Sus fantasías no fueron suficientes, pues su indisciplina desembocó en una expulsión del combinado nacional. A pesar de esto, en 2010 la FIFA aprobó su solicitud para representar a Ghana, el país de sus padres, en el mundial de Sudáfrica. El mayor de los Boateng ha cumplido con dos citas mundialistas.
2.- Thiago Motta (Brasil – Italia)
Thiago Motta es un exjugador, y ahora entrenador, nacido en Brasil y nacionalizado en Italia. Como centrocampista, Motta logró conquistar a los fanáticos europeos de clubes como el F. C. Barcelona, Inter de Milán y PSG. Su palmarés tiene varias ligas, supercopas, Champions Leagues y hasta un mundial de clubes.
A nivel de selecciones, apareció con la verdeamarela en las categorías Sub 17 y Sub 23. Pero, al no ser convocado en la clase mayor, decidió representar a Italia. Thiago disputó una copa del mundo y dos Eurocopas con el conjunto azzurri.
1.- Alfredo Di Stéfano. (Argentina – España)
Esta lista no podría terminar de otra manera. Uno de los futbolistas más icónicos de la historia, ídolo inminente del Real Madrid y delantero estrella del conjunto merengue: don Alfredo Di Stéfano.
El bonaerense, nacido en 1926, jugaba con otros dioses y leyes, razón por la cual pudo representar a dos selecciones de mayores diferentes. En primer lugar, la albiceleste, Argentina, equipo con el cual disputó seis encuentros. Por último, luego de nacionalizarse, eligió a La Roja, España, para ser testigo y protagonista de su gran historia.
Una gran curiosidad es que Di Stéfano no logró jugar ninguna copa del mundo. Sin embargo, sigue siendo considerado como parte del «Big 4» de futbolistas del Siglo XX.