El verano de 2022 será una etapa crucial en el futuro de muchos equipos grandes en el fútbol europeo, ya que no solo la cantidad de jugadores que veremos mover será extraordinaria, sino que su nivel de talento va a la par perfectamente. Se espera por la mayoría de medios involucrados en el movimiento del mercado, que muchas estrellas cambien de equipo para la siguiente campaña. Y no sólo será por cifras millonarias, algunos incluso podrían irse gratis de sus clubes para unirse a otro gran equipo que satisfaga sus necesidades competitivas o económicas.
Presentamos los 5 jugadores perfilados protagonizar los futuros traspasos estrellas y realizar los cambios de equipo más grandes en las ligas europeas para el inicio de la próxima temporada.
Franck Kessié
El marfileño de 25 años termina contrato en Julio de 2022, y no hay reportes que indiquen algún tipo de avance en su renovación con el AC Milan. Kessié parece estar buscando un salario cercano a los 8 millones de euros, cosa que el gigante italiano se niega a concederle, limitando su oferta a un máximo de 6 millones.
Aunque no hay claros contendientes por la ficha de Franck en el futuro, el PSG ha sido uno de los principales interesados al ser uno de los pocos equipos capaces de brindarle el salario que el jugador busca. Desde la Premier League, el Tottenham de Antonio Conte también podría ser una posibilidad, ya que el técnico italiano siempre ha sido admirador del centrocampista desde que portaba la camiseta del Atalanta.
El Inter de Milán también podría entrometerse en el asunto, habiendo ya obtenido de la misma manera a Hakan Çalhanoğlu para esta temporada. El Milan estaría corriendo el riesgo de perder a su tercera estrella en fila como agente libre, luego de las salidas del turco y de Gianluigi Donnarumma a manos del PSG.
Matthijs De Ligt
Desde la partida de Cristiano Ronaldo al Manchester United, la Juventus no ha parado de desmoronarse poco a poco: al estar en la fuera de la pelea por el título en la Serie A, y con mucha competencia por delante en cuanto a entrar en la Champions League el próximo año. Y todo puede empeorar aun más con la posible salida de su central estrella, Matthijs De Ligt.
El joven prometedor de 22 años que llegó al club en 2019 por una cifra astronómica de alrededor de 85 millones de euros, parece haber perdido la ambición en el club italiano, y buscaría un nuevo hogar que represente un mayor porcentaje de ganar título a partir de 2022. Su representante Mino Raiola ha hecho declaraciones a la prensa, donde señala que ya es hora de que el holandés ‘’de el próximo paso’’ y nombró 4 posibilidades para su futuro: Real Madrid, Barcelona, PSG o la Premier League (con énfasis en el Manchester United).
Los medios italianos han reportado que la Vecchia Signora no lo dejará salir del club por menos de 70/75 millones de euros.
Paul Pogba
La estrella francesa no ha dado respuestas al Manchester United acerca de su renovación de contrato, el cual finaliza en Julio de 2022. Tan tensa está la situación que el técnico interino actual, Ralf Ragnick, habría pedido su salida del equipo directamente.
No es secreto que el mediocampista de 29 años ha estado evadiendo el tema de la renovación desde hace mucho tiempo, y su representante Mino Raiola también ha estado buscándole un hogar desde hace un tiempo: teniendo entre sus posibilidades al Real Madrid y PSG.
Cuando Pogba está inspirado, es uno de los mejores jugadores en todo el planeta, pero su interés por el Manchester United ha caído tanto que podemos notar lo que hace cuando se ‘’aburre’’ de su club actual.
Erling Braut Haaland
Ha llegado la hora para que el Borussia Dortmund se despida de su estrella más dominante desde Robert Lewandoski: desde que se hizo pública la cláusula de recisión de 80 millones de euros que se hace efectiva desde enero de 2022, no han falta clubes interesados en el posible mejor jugador del mundo en un futuro.
El delantero de 21 años no se ha cansado de destrozar marcas y récords con sus goles en la Champions League, y ya es inevitable que su futuro se mantenga en Dortmund de cara al inicio de la temporada 2022-2023. Los clubes con más poder para llevarse a Haaland vendrían siendo: el Real Madrid, El Manchester City, Bayern Munich e incluso, el FC Barcelona, por el cual Mino Raiola, representante del jugador, aclaró que ‘’podrían esperar’’ al club catalán en caso de que Erling prefiriera acabar llevando los colores blaugranas.
La incorporación del delantero a cualquier equipo elevaría de inmediato su nivel a alturas muy considerables, al ser uno de los jugadores más dominantes en la actualidad con tan corta edad.
Kylian Mbappé
Considerado la principal competencia en conjunto con Haaland a llevarse el título del mejor jugador del mundo una vez Cristiano y Lionel Messi dejen de ser jugadores, el francés de 23 años ya tiene un palmarés envidiable un total de 7 campeonatos franceses (liga y copa) y una Copa del Mundo.
La saga de telenovela entre el joven parisino y su actual club, el Paris Saint-Germain, parece acabará con la ruptura de relación entre ambos, y Kylian se convertirá en agente libre a inicios de la campaña 2022-2023. Y su destino no podría estar más claro, pues todas las flechas apuntan a que el Real Madrid se hará con su ficha.
Lo que podría ser una perdida catastrófica para el PSG, pues según reportes, rechazaron ofertas que sobrepasaban los 150 millones de euros del club español por Mbappé en los momentos finales del pasado mercado veraniego. La contratación del delantero por parte del club dirigido por Florentino Pérez podría ser el inicio de una nueva etapa galáctica en el club de la capital española.